Mayi, Raquel, María y Miriam son 4 donostiarras que, después de dar muchas vueltas por el mundo, decidieron embarcarse en una aventura apasionante: montar una tienda de 250 m2 en el centro de San Sebastián y cambiarnos el chip a todos para siempre: convencernos de que “otro concepto de moda y de tienda es posible”. Creen firmemente en que la riqueza está en la mezcla, en la reivindicación de un estilo propio y que la calidad no está reñida con el precio. Y nos pidieron que les ayudásemos a transmitir su personalidad.
En primer lugar había que construir una marca con una personalidad propia, definiendo sus valores (urbano, chic, femenino, casual, con un puntito “basque”), su tono de comunicación y un universo visual que transmitiese de una forma sencilla, amable y divertida todo lo que la nueva tienda propone. Porque Sketch Concept es mucho más que una tienda llena de cosas bonitas y bien elegidas: es una forma de entender el estilo; ropa para vivir y contar historias. Sin fronteras, sin normas, sin límites ni dobleces.
Después de crear un territorio conceptual específico, hicimos lo mismo en el espacio visual y narrativo. Una manera de ver, mostrar y contar la vida que fuese un lugar de encuentro, un espacio común entre la marca y las usuarias.
Y una vez construido esto, desarrollamos una web buscando que fuese algo diferente a la norma, un manual de estilo y uso para las redes sociales, una estrategia de comunicación y relación con los medios… un conjunto de herramientas para que la marca se desarrolle en el sentido adecuado.