Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta

Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta

Un brindis por el éxito de Azpilicueta y sus RRSS

Desde Pernod Ricard nos solicitaron una propuesta para abordar la estrategia online de su marca de vino Azpilicueta centrada en la gestión de sus Redes Sociales. Los objetivos eran incrementar la notoriedad y el engagement de la marca en las tres redes sociales en las que Azpilicueta estaba presente: Facebook, Twitter e Instagram.

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Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta

Desarrollo

Como punto de partida decidimos mantener el concepto/mensaje principal de la marca: “Libre de Tiempo”. Un concepto que invita a disfrutar del paso del tiempo, valorarlo, vivirlo y disfrutarlo con calma. Desde esta premisa creamos un lenguaje diferenciador y relevante con el propósito de transmitir los valores de una marca auténtica y de alta calidad.

Acorde a este planteamiento elaboramos un plan de contenidos en el que no se pretendía “vender” la marca o producto, sino transmitir y generar sensaciones “libres de tiempo”. De esta forma creamos contenidos que no parecían publicidad y en los que el producto aparecía de forma natural, otorgando a la marca una mayor credibilidad y relevancia.

Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta
Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta

La difusión orgánica de los contenidos fue reforzada con una estrategia de promoción de pago que nos permitió dar la visibilidad adecuada a las publicaciones y alcanzar a personas potencialmente interesadas en el mundo del vino.

Tanto la estrategia de contenidos como la de promoción de pago fue optimizándose y ajustándose en base a la medición continua, punto clave para entender como respondía el público a nuestras publicaciones.

Estrategia y gestión de redes sociales de Azpilicueta
Resultados

Durante los tres años que llevamos gestionando las redes sociales de Azpilicueta, el crecimiento ha sido notorio y sostenido en el tiempo.

En Facebook ha pasado de 22.867 a 47.224 seguidores, en Instagram de 174 a 10.997 y en Twitter de 9.754 a 13.862. Gracias a nuestra estrategia de contenidos y promoción de pago llegamos anualmente a alcanzar a 27 millones de personas en Facebook, 21 millones en Instagram y 2 millones en Twitter. Cada publicación en Facebook tenía una media de 2.300 interacciones y en Instagram de 980. El engagement medio fue de 2,5%.

Más allá de los objetivos cuantitativos, logramos posicionar a Azpilicueta en el entorno digital como una marca única, auténtica, contemporánea y de gran calidad.