Buen Rollinski

Georgie Dann da el pelotazo en el Mundial.

Kirolbet, casa de apuestas con sede en el País Vasco, quería aprovechar el Mundial de fútbol para conseguir un incremento de la notoriedad y un aumento de las ventas captando nuevos clientes y fidelizando los ya existentes. En un mercado dominado por potentes players, con inversiones millonarias de publicidad, el reto se presentaba difícil.

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  • Desarrollo web
  • Manual de gestión de RRSS
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La estrategia

En primer lugar, detectamos que su target seguiría el Mundial a través de redes sociales y canales digitales, y que una mayoría publicaría comentarios y valoraciones en real time acerca de los partidos.

Lamentablemente, un alto porcentaje de los comentarios en RRSS de los usuarios durante los eventos deportivos son negativos, pero vimos en este mal hábito una oportunidad para crear una campaña diferenciadora.

¿Cómo? De la mano del mejor embajador del buen rollo que conocíamos: Georgie Dann.

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El siguiente reto fue conseguir visibilizar las piezas de campaña en un momento tan complicado y abarrotado de anunciantes como es un mundial de futbol.

Planificamos un potente plan de medios digitales para dar difusión a los contenidos diseñados para cada canal y lo combinamos con acciones de prescripción con influencers digitales, acciones de PR y una gestión muy activa de las redes sociales durante los partidos del Mundial. 

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En paralelo, y con un objetivo puramente de performance, pusimos en marcha una campaña de compra programática para la captación y fidelización de usuarios.

Como partners certificados de Google, para esta campaña empleamos la plataforma de Google Marketing Plataform (GMP).  Desarrollamos las creatividades con Creative Studio, gestionamos la campaña con Tag Manager y Campaign Manager, traficamos los anuncios con DV360 y generamos los reportes con Data Studio vía DDM Reporting.

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Resultados

La campaña cumplió y mejoró las expectativas iniciales de Kirolbet. Al finalizar el mundial conseguimos:

Performance

10 millones

De impactos durante los partidos del mundial

28%

De altas online captadas durante la campaña

1 de cada 3

Apuestas fue captada desde la campaña

Branding

1,5 millones

De personas impactadas

+ 2 millones

De reproducciones de los vídeos de la campaña

+30.000 h.

De vídeo con contenidos de marca