Bilbao BBK Live 2022

QUE TE QUITEN LO BAILAO

Un plan que ponía de manifiesto las ganas que todos teníamos de recuperar el baile y el disfrute tras dos años de pandemia.

  • Estrategia y conceptualización creativa
  • Diseño y producción gráfica
  • Producción Audiovisual
  • Microsite
  • Diseño del plan de comunicación
  • Dirección, coordinación y producción integral del proyecto
Bilbao BBK Live 2022

Punto de partida

Cervezas San Miguel, vinculada históricamente al territorio de la música, por primera vez patrocinaba el Bilbao BBK Live, uno de los festivales de música más relevantes del panorama nacional. Tratándose esto de una oportunidad clave para impactar y conectar con un target deseable y para llegar a nuevos consumidores.

Además de ser el primer año de este patrocinio, se acogía con más ganas que nunca al volverse a realizar una edición del festival tras dos años de pandemia.

Bilbao BBK Live 2022

La idea

Los festivales de música, erigidos como una de las formas preferidas de ocio, desaparecieron de golpe y dejaron un auténtico vacío. Llevábamos dos años sin poder vivir una buena experiencia musical: aislados, sin poder bailar o corear, con ganas de socializar y de disfrutar.

De estas ganas de volver a pasarlo bien y de retomar el contacto nace QUE TE QUITEN LO BAILAO. Una autoafirmación que pone sobre la mesa esas ganas de vuelta al disfrute sin preocuparse por lo que está por venir. Una invitación a crear buenos recuerdos de este BBK, que nace de una expresión popular y que consiste en una llamada a la acción actitudinal para celebrar bailando.

Que te quiten lo bailao se convierte en el paraguas bajo el que englobamos todo los contenidos, acciones y comunicaciones en torno al festival Bilbao BBK Live.

Desarrollo

Esas ganas de recuperar el bailar juntos, el sentirnos cerca, mirarnos al ritmo de la música, etc, nos llevan a reeditar un tema muy especial para contar esa Vuelta al Bilbao BBK Live: BAILAR PEGADOS, de Sergio Dalma.

En colaboración con Judeline, una joven artista, creamos una version actualizada del tema Bailar Pegados, siendo una reinterpretación contemporánea de la original, con una producción y referencias cercanas a la música urbana actual; y la lanzamos en Spotify para que todo el mundo pudiera escucharla.

Creamos un VIDEOCLIP del tema rodado para la ocasión, en el que fusionamos los ingredientes de la balada mítica más sonada, con talents actuales y un lenguaje moderno, en pro de generar un contenido relevante y con mucho potencial de PR. Y lo publicamos en los canales sociales de Cervezas San Miguel, la landing de campaña, así como en los perfiles de los colaboradores.

Para dar a conocer esta iniciativa a los medios, creamos cajas de música con la reconocida melodía, y las hicimos llegar a incluencers y a distintos medios, especializados y del sector.

A su vez, bajo el paraguas Que te quiten lo bailao, generamos toda una serie de CONTENIDOS festivaleros en nuestras redes sociales, previos a que tuviese lugar el festival, para calentar motores  y generar expectación en torno a este momento. Sorteamos entradas, regalamos experiencias exclusivas y estuvimos presentes en las conversaciones calientes que estaban teniendo lugar entre los usuarios, con contenidos frescos y divertidos, muy anclados en el momento del BBK y basados en insights propios de festivales.

Bilbao BBK Live 2022 - RRSS

Desde ACC nos encargamos también de la propia ACTIVACIÓN en el festival: del diseño del escenario San Miguel; y  de la conceptualización, diseño de la experiencia y producción del espacio de marca en el recinto. De esta manera, bajo el mantra Que te quiten lo bailao, los asistentes bailaron al ritmo de las pinchadas de Meneo, pudieron maquillarse en nuestro stand con looks festivaleros, se divirtieron jugando a la rurleta y ganando premios, y se pudieron llevar regalos festivaleros pensados para disfrutar al máximo de la experiencia.

También unimos la experiencia física y la digital mediante una promoción en la que los participantes podían ganar cerveza gratis para todo un año a cambio de subirse una foto con carteles que preparamos con mensajes festivaleros divertidos.

En el Bilbao BBK Live tuvimos tres días para recuperar dos años, para volver a bailar pegados, y los aprovechamos bien.

Que te quiten lo bailao.

Resultados

2MM

de usuarios únicos (Alcance de campaña)

+744K

PR Value

115.000

Personas asistentes al festival