San Mikel

San Mikel, orgullosos del fútbol vasco

Un gesto único, sencillo en su forma, pero profundo en su significado

  • Conceptualización creativa
  • Definición de Estructura de campaña
  • Producción y coordinación general del proyecto
San Mikel

Punto de partida

Casi 100 años después de la última Final de Copa entre dos equipos vascos, el Athletic Club y la Real Sociedad volvían a encontrarse en la Final de la Copa del Rey 2019/2020. Una final extraña, marcada por la situación sanitaria, en la que ninguna de las aficiones podría estar presente en Sevilla para animar a su club.

En un contexto de rivalidad y polarización general, propusimos a San Miguel, patrocinador del Athletic Club de Bilbao desde hace más de una década, una idea que trascendiera el propio partido, el resultado, la rivalidad entre aficiones… y que pusiera el foco en valor del propio encuentro.

San Mikel

La idea

Un buen líder sabe que un hito así es mérito de todos: de los jugadores del primer equipo, del personal técnico, de todos y cada uno de los aficionados… Y sí, también de los otros equipos y rivales vascos, porque, entre todos, habían conseguido algo inédito: que dos equipos vascos estuvieran en una Final nacional.

Para demostrar ese orgullo, Cervezas San Miguel decide tener un gesto memorable. Un gesto único, sencillo en su forma, pero profundo en su significado: cambiar su nombre por Cervezas San Mikel en homenaje a la gran familia del fútbol vasco.

San Mikel
San Mikel

Desarrollo

Se plantea un mapa de activos y puntos de contacto para la amplificación de la campaña y se trabaja de forma integrada con todas las agencias de la marca para conseguir los mejores resultados en medios, PR y digital.

El elemento principal de comunicación es un spot que se difunde a través de un potente plan de medios digital, con un lenguaje rompedor y contemporáneo, mezclando recursos como la animación, material de archivo, la ilustración o la foto fija. Pero, además, se realizan inserciones en prensa local, una activación promocional relacionada en RRSS (“conKdeSanMikel”) y se colabora con talents para la difusión de la acción.

San Mikel
San Mikel
San Mikel

Pr medios

16

publicaciones

782.176

audiencia

23.329€

vep

31.497€

vep (tier)

Pr digital

231

publicaciones

1.630.052

Reach

18.143€

Emv

Alcance / visualizaciones

1.824.356

Impresiones

99.231

Interacciones