San Mikel
San Mikel, orgullosos del fútbol vasco
Un gesto único, sencillo en su forma, pero profundo en su significado
- Conceptualización creativa
- Definición de Estructura de campaña
- Producción y coordinación general del proyecto
Punto de partida
Casi 100 años después de la última Final de Copa entre dos equipos vascos, el Athletic Club y la Real Sociedad volvían a encontrarse en la Final de la Copa del Rey 2019/2020. Una final extraña, marcada por la situación sanitaria, en la que ninguna de las aficiones podría estar presente en Sevilla para animar a su club.
En un contexto de rivalidad y polarización general, propusimos a San Miguel, patrocinador del Athletic Club de Bilbao desde hace más de una década, una idea que trascendiera el propio partido, el resultado, la rivalidad entre aficiones… y que pusiera el foco en valor del propio encuentro.
La idea
Un buen líder sabe que un hito así es mérito de todos: de los jugadores del primer equipo, del personal técnico, de todos y cada uno de los aficionados… Y sí, también de los otros equipos y rivales vascos, porque, entre todos, habían conseguido algo inédito: que dos equipos vascos estuvieran en una Final nacional.
Para demostrar ese orgullo, Cervezas San Miguel decide tener un gesto memorable. Un gesto único, sencillo en su forma, pero profundo en su significado: cambiar su nombre por Cervezas San Mikel en homenaje a la gran familia del fútbol vasco.
Desarrollo
Se plantea un mapa de activos y puntos de contacto para la amplificación de la campaña y se trabaja de forma integrada con todas las agencias de la marca para conseguir los mejores resultados en medios, PR y digital.
El elemento principal de comunicación es un spot que se difunde a través de un potente plan de medios digital, con un lenguaje rompedor y contemporáneo, mezclando recursos como la animación, material de archivo, la ilustración o la foto fija. Pero, además, se realizan inserciones en prensa local, una activación promocional relacionada en RRSS (“conKdeSanMikel”) y se colabora con talents para la difusión de la acción.
Pr medios
16
publicaciones
782.176
audiencia
23.329€
vep
31.497€
vep (tier)
Pr digital
231
publicaciones
1.630.052
Reach
18.143€
Emv
Alcance / visualizaciones
1.824.356
Impresiones
99.231
Interacciones