BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo
Una gran idea, en vivo y en directo.
En un año en el que por culpa de la pandemia artistas y salas habían estado alejados de su público, Musika Bulegoa, la oficina para la promoción y mejora de la actividad musical de Euskal Herria, se proponía poner en marcha un circuito de actuaciones en vivo para reimpulsar la cultura, apoyar al sector cultural local y volver a emocionar al público. Nos llamaron para darle nombre y forma al proyecto, y comunicar que ¡volvíamos a los escenarios!
- Branding
- Estrategia de comunicación
- Estrategia digital
- Gabinete de prensa

Punto de partida:
El circuito tenía una duración de cuatro meses, más de doscientas cincuenta actuaciones de cuatro disciplinas artísticas distintas, que tenían lugar en treinta y cinco localidades del País Vasco. Una programación extensa, variada, que se iba a desarrollar en puntos y escenarios dispersos, pero con algo en común: todas las actuaciones eran en vivo y en directo.
Qué hicimos
Elegimos un naming que estaba ya en todos nosotros. Un grito de encuentro entre público y artistas, la tan coreada expresión “Beste bat!” pidiendo “Una más” para que la actuación no acabase nunca. El nombre del circuito nos trasladaba directamente a los pies del escenario, que tanto habíamos echado de menos en 2020, y representaba a la perfección el espíritu de la iniciativa.
Creamos la identidad de la marca, un audiovisual animado de presentación y un kit de piezas de comunicación adaptables, para que cada sala y artista pudiese comunicar su actuación dentro del marco del circuito con sus propios medios. Y con todo, nos lanzamos a la redes: el canal principal de nuestra comunicación.

Diseñamos una estrategia digital simple y efectiva que trabajaba sobres dos ejes:
- Presentar el circuito, su concepto y dar a conocer la agenda.
Semanalmente, con segmentaciones geográficas específicas de cada una de las actuaciones, dábamos visibilidad a la programación y redirigíamos a una landing page con los detalles y la compra de entradas. - Crear una gran comunidad viva con la red de salas, artistas y público.
Estos nos enviaban sus imágenes de conciertos y actuaciones, nos mencionaban orgánicamente en sus contenidos y compartían nuestras publicaciones en sus perfiles.

