Tap Station

Tap Station

Bienvenidos cerveceros inquietos

Un tono y estilo propios para presentar un producto nuevo y único.

En un contexto cada vez más cervecero en el que los consumidores son cada vez más sabios y, en consecuencia, más exigentes, San Miguel lanza Tap Station. Un producto y, a la vez, una experiencia. Fascinante, pero nuevo y difícil de explicar brevemente.

  • Estrategia digital
  • Diseño Web
  • Spot
  • Conceptualización
Tap Station

El reto

Tap Station es una colección de cervezas de barril inspiradas en estilos cerveceros de diferentes ciudades del mundo. Pero, además, es una experiencia completa y diferente. Gracias a una serie de dinámicas y elementos disponibles en locales seleccionados, el consumidor puede probar y entender las variedades a través de sencillas notas de cata basadas en las propiedades organolépticas básicas: amargor, color y graduación alcohólica. Una experiencia de consumo y de aprendizaje, 100% cervecera. Un producto de valor añadido para consumidores y hosteleros, que, sin embargo, no era fácil de explicar al consumidor.

Vídeo explicativo sobre el proyecto de Tap Station.
Tap Station
Vídeo sobre el proyecto de Tap Station. Este es un video sin audio que muestra imágenes del proyecto.

La estrategia

Definimos una estrategia y estilo de comunicación acorde a los diferentes objetivos que identificamos:

  • En primer lugar, llamar la atención del público deseado. Lo hicimos a través de un mensaje directo, inclusivo y en tono aspiracional (“BIENVENIDOS CERVECEROS INQUIETOS”) que apelaba a consumidores ávidos de nuevas experiencias;
  • En segundo lugar, explicar un concepto nuevo, complejo y desconocido. Para ello, elaboramos un discurso y estilo visual que ponían en valor los atributos que definen el propio proyecto: variedad, organolepsia, elaboración propia e internacionalidad. Ej: “VERÁS ORO VIEJO EN BRUJAS y DORADO BRILANTE EN HONG KONG”; “PERCIBIRÁS UN TOQUE DULCE DE MALTA EN LONDRES y CAFÉ Y CARAMELO EN MUNICH…”;
  • Por último, redirigir tráfico a puntos de venta concretos, para que el usuario pueda probar la experiencia en primera persona. Para ello, incluimos un call-to-action de cierre, personalizado por ciudad.

Y trazamos una estrategia digital minuciosa, segmentada y diseñada por fases, que permitía modular los mensajes y contenidos en base a criterios de geolocalización y remarketing.

Tap Station
Vídeo sobre el proyecto Tap Station.