Tap Station

Tap Station

Bienvenidos cerveceros inquietos

Un tono y estilo propios para presentar un producto nuevo y único.

En un contexto cada vez más cervecero en el que los consumidores son cada vez más sabios y, en consecuencia, más exigentes, San Miguel lanza Tap Station. Un producto y, a la vez, una experiencia. Fascinante, pero nuevo y difícil de explicar brevemente.

  • Estrategia digital
  • Diseño Web
  • Spot
  • Conceptualización
Tap Station

El reto

Tap Station es una colección de cervezas de barril inspiradas en estilos cerveceros de diferentes ciudades del mundo. Pero, además, es una experiencia completa y diferente. Gracias a una serie de dinámicas y elementos disponibles en locales seleccionados, el consumidor puede probar y entender las variedades a través de sencillas notas de cata basadas en las propiedades organolépticas básicas: amargor, color y graduación alcohólica. Una experiencia de consumo y de aprendizaje, 100% cervecera. Un producto de valor añadido para consumidores y hosteleros, que, sin embargo, no era fácil de explicar al consumidor.

Tap Station

La estrategia

Definimos una estrategia y estilo de comunicación acorde a los diferentes objetivos que identificamos:

  • En primer lugar, llamar la atención del público deseado. Lo hicimos a través de un mensaje directo, inclusivo y en tono aspiracional (“BIENVENIDOS CERVECEROS INQUIETOS”) que apelaba a consumidores ávidos de nuevas experiencias;
  • En segundo lugar, explicar un concepto nuevo, complejo y desconocido. Para ello, elaboramos un discurso y estilo visual que ponían en valor los atributos que definen el propio proyecto: variedad, organolepsia, elaboración propia e internacionalidad. Ej: “VERÁS ORO VIEJO EN BRUJAS y DORADO BRILANTE EN HONG KONG”; “PERCIBIRÁS UN TOQUE DULCE DE MALTA EN LONDRES y CAFÉ Y CARAMELO EN MUNICH…”;
  • Por último, redirigir tráfico a puntos de venta concretos, para que el usuario pueda probar la experiencia en primera persona. Para ello, incluimos un call-to-action de cierre, personalizado por ciudad.

Y trazamos una estrategia digital minuciosa, segmentada y diseñada por fases, que permitía modular los mensajes y contenidos en base a criterios de geolocalización y remarketing.

Tap Station