Txotx

Txotx

Hay experiencias que no se pueden expresar con palabras.

Uno de los principales atractivos turísticos de Gipuzkoa es la gastronomía. Y claro, cuando hablamos de gastronomía, las estrellas michelín lo eclipsan todo. Sin embargo, en nuestra tierra hay otra gastronomía basada en el respeto a los orígenes, las raíces, y el encuentro social: las sidrerías. Una fiesta de los sabores esenciales y los rituales más ancestrales que nos define mejor de lo que ninguna guía ni el mejor crítico podría hacerlo. Y tuvimos el honor de que Turismo de Gipuzkoa nos encargase una pieza para comunicar el comienzo de la temporada de Sidrerías.

  • Campaña digital
  • Producción de spot

Planteamiento

Nuestra cultura es extraordinaria, auténtica y en muchas ocasiones, previa a la creación de muchas de las palabras que utilizamos para definir las cosas hoy. El Txotx es un buen ejemplo de ello, no tiene traducción.

Con el argumento anterior, y con la premisa de hacer un vídeo que se agarrase a lo esencial, pero rompiendo con los códigos de comunicación tradicionales, creamos una pieza que busca ser una exaltación de la experiencia. El concepto que transmitimos se basaba en lo indescriptible de la experiencia a través de la visualización; de las onomatopeyas que traducen lo indescriptible con palabras. Un grito de guerra que provoca una reacción visceral: la de tener que levantarse del asiento a la orden de “Txotx”.

Txotx

Resultados

Actualmente el vídeo circula por las redes sociales, especialmente whatsapp, y ha adquirido de forma involuntaria una utilidad extra: la gente lo usa para compartir con su grupo de whatsapp (familia, amigos) una invitación a ir de “sidrerías”, que es uno de las excusas más utilizadas en nuestra tierra para reunirse en familia o cuadrilla.