Alhambra Tanque
Crear un concepto de comunicación y experiencia en punto de venta para el formato tanque de Cervezas Alhambra
Una experiencia sugerente que te invite a parar, sentir y descubrir.
- Estrategia y desarrollo marca
- Brand Book
- Materiales comerciales
- Manual de gestión de RRSS
Punto de partida
Cervezas Alhambra trabaja la calidad y el máximo cuidado por los detalles en todo aquello que hace. Es una marca que se descubre a través de los diferentes puntos de contacto que tiene con los consumidores, consiguiendo un magnetismo hacia la marca muy potente.
A finales de 2019, Cervezas Alhambra se propone capturar cuentas de alto volumen gracias al formato de cerveza de tanque y nos solicita crear un concepto de comunicación que nazca de la filosofía de la marca, ligado a sus valores y que suponga una propuesta diferencial tanto para el consumidor como para el hostelero.
La estrategia
Cervezas Alhambra invita a caminar más lento, respirar más profundo y apreciar la magia del momento. Por eso, el concepto técnico y racional de “Cerveza de Tanque. Directa de Fábrica” no hablaba el lenguaje de Alhambra. Teníamos que “proporcionar poesía” al concepto, rodearlo de sensibilidad y decorar su lenguaje para proponer una experiencia acorde a los valores de Alhambra.
Una experiencia sugerente que invitara a parar, sentir y descubrir.
Desarrollo
Creamos un discurso para explicar el concepto, y una forma visual (un caligrama) para expresarlo en las principales aplicaciones planteadas.
Creamos un universo visual basado en el lenguaje Alhambra, su personalidad y valores, y en materias y sensaciones que transmiten una experiencia detallista, sugerente y auténtica.
Una paleta de color en base a texturas; formas geométricas inspiradas en la Alhambra y en la propia bóveda del Tanque; un símbolo que evoca los alambiques clásicos y el producto manual de una obra de alfarería y que permite jugar con la forma aplicada en el propio espacio y elementos del punto de venta.