Mahou Duotank

Mahou Duotank

Crear un concepto de comunicación y experiencia en punto de venta para el formato tanque de Mahou

  • Estrategia y desarrollo marca
  • Brand Book
  • Materiales comerciales
  • Aplicaciones para punto de venta y materiales comerciales
Mahou Duotank

Punto de partida

Mahou, marca líder en el mercado nacional con más de 125 años de historia, ponía en marcha en 2018 su proyecto Duotank: un sistema que permite trasladar la cerveza directamente desde la fábrica al vaso con la temperatura al nivel óptimo para conservar el sabor propio de la cerveza recién elaborada, a través de la instalación y carga de grandes tanques en el punto de venta.

Necesitaban una estrategia de comunicación para llevar el concepto al punto de venta, que éste pudiera explicarse por sí mismo y que, a su vez, sirviera de argumento de venta al hostelero.

Las claves

Mahou es una cerveza líder, reconocida por su sabor y calidad inconfundibles, y que cuenta con la aceptación y reconocimiento del público general.Sin embargo, en la petición había dos retos a superar:

  • Poder explicar y poner en valor el concepto sin entrar en comparaciones con el barril clásico u otros formatos de la marca; 
  • Lograr diferenciarse de las principales marcas de la competencia quienes ya habían lanzado el formato al mercado con varios meses de antelación.

Propusimos un concepto y sistema gráfico que respetara los valores e identidad de la marca pero que, a su vez, pudiera adaptarse a diferentes tipologías de locales, sirviera de argumento de venta al hostelero y se diferenciara de la competencia.

Mahou Duotank

Desarrollo

Construimos un símbolo / logo a partir de la M de Mahou, convirtiéndola en una representación de la fábrica y del propio tanque, icono del proyecto.

Elaboramos una serie de mensajes que permitían, de una forma sencilla y cercana, explicar el concepto.

Mahou Duotank
Mahou Duotank

Y construimos un universo visual con el rojo de Mahou como hilo conductor, y con recursos propios, originales y reconocibles que nos permitieran diferenciarnos del paisaje común que identificamos en las marcas de la competencia:

  • Una tipografía singular
  • Una paleta colores reducida con el rojo como color principal, el antracita en línea con el imaginario de fábrica y un color suave para ayudar en la construcción de una atmósfera cálida, agradable y cercana
  • Un recurso como la ilustración que nos sirviera para explicar el concepto de una forma cercana y sencilla
  • Materiales propios del imaginario de fabrica (cobres, pátina metalizada, efecto óxido, antracita…) y formas rotundas, simples y directas que contrastan con la calidez de maderas nobles, aserradas, rugosas, con vetas e impurezas…
Mahou Duotank
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