Liga Edición Especial

Una Liga interbares, en la que siempre gana tu equipo

Una dinámica promocional, deseable tanto para hosteleros como para consumidores, con un futbolín muy especial convertido en símbolo de encuentro e intercambio de vivencias. 

Liga Edición Especial

Punto de partida

Cervezas San Miguel patrocina a varios Clubs de Fútbol tales como el Athletic Club, el Málaga FC o el Osasuna. La marca define a sus seguidores como “cerveceros inquietos”: personalidades ávidas de nuevas experiencias, siempre dispuestas a dejarse sorprender e inspirar, probar y aprender. 

Buscábamos una dinámica promocional en torno al territorio fútbol más aspiracional que en otras ocasiones; una capaz de atraer a ese perfil de consumidor y que fuera capaz de poner de manifiesto la pasión futbolera de esos “cerveceros inquietos”. 

Liga Edición Especial

La idea

Decidimos crear un futbolín único, uno en el que todo el mundo quisiera jugar. 

Con un diseño exclusivo, inspirado en el estadio de cada Club, con jugadores de acero, leds de campo, maderas nobles y aluminio cromado. 

Un futbolín donde siempre ganara el Athletic, el Málaga FC y el Osasuna. Con dos equipos compuestos por jugadores míticos del Club. 

Un campo de fútbol en el que los aficionados pudieran transmitir su pasión futbolera (y afición por su equipo) de otra forma. Un terreno de juego convertido en símbolo de encuentro e intercambio de vivencias.

Liga Edición Especial
Liga Edición Especial
Liga Edición Especial
Liga Edición Especial

Campaña / Resolución

Definimos y pusimos sen marcha un campeonato por ciudad. En la fase clasificatoria, el futbolín rotaba semanalmente entre diferentes bares seleccionados por la marca y San Miguel ofrecía una experiencia de participación y consumo completa para sus clientes. 

Creamos una landing promocional a través de la cual los consumidores podían inscribirse al campeonato y en la cual se almacenaba toda la información relativa a la competición: programación (locales y horarios), resultados y clasificación en tiempo real, partidos en directo, videos con los mejores momentos, etc.

Liga Edición Especial

Para fomentar la participación en la acción, se lanzaron campañas en medios digitales, en las que los propios jugadores de los clubs invitaban a los consumidores participar. 

Tras la fase clasificatoria, las 16 mejores parejas-equipos de cada ciudad, jugaron una fase final en un evento especial que tuvo lugar en San Mamés / El Sadar / la Fábrica de San Miguel en Málaga. 

Liga Edición Especial
Liga Edición Especial
Liga Edición Especial
Liga Edición Especial
Liga Edición Especial