Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

La activación comercial más solidaria de Navidad

Una promoción que, en vez de tocar a unos pocos, toca a muchos

  • Conceptualización creativa
  • Gestión integral de la promoción
  • Analítica y seguimiento
  • Producción y coordinación general de la promoción
Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

Punto de partida

En Marzo de 2020, y ante la aparición del COVID, Mahou San Miguel decide poner en marcha una serie de ayudas al sector de la Hostelería, lanzando una campaña firmada, por primera vez en la historia, por las cuatro marcas del Grupo (#SomosFamilia).

En este contexto, y de cara al periodo Navideño, el Grupo decide crear una promoción sin precedentes, no solo por el volumen de premios a repartir (7.000 premios de 50 €), sino por la propia dinámica de la misma. Y es que los ganadores podían elegir gastar los 50€ en tiendas de alimentación y/o bares y restaurantes, generando así gasto directo en esos canales y creando así una verdadera cadena de favores.

Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

El reto

La promoción planteaba objetivos muy tácticos (conversión), a la vez que una oportunidad para seguir capitalizando el concepto #SomosFamilia, y, en consecuencia, la relevancia de las marcas del Grupo. Debíamos maximizar tanto la participación en la promoción como la notoriedad / alcance de las marcas que la firmaban.

Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

Buscábamos un mensaje y una expresión gráfica concisos, capaces de explicar de forma sencilla la mecánica; que transmitieran un beneficio fácil, generaran conexión emocional y resultaran activos y movilizadores; que fueran afines al momento Navideño, y legítimos / apropiables por parte de las cuatro marcas.

Así nació Ganas de Compartir. Un mensaje positivo, en tono Navideño, que subrayaba el doble beneficio de la promoción: monetario y solidario.

Para la creación y desarrollo del universo visual, contamos con la colaboración del prestigioso estudio Cachetejack.

Promoción de navidad multimarca en canal alimentación

Y para plantear la estructura de campaña, dibujamos un mapa de activos y puntos de contacto que nos permitieran segmentar públicos, jerarquizar mensajes y definir qué y cómo decíamos dónde. Y es que, aunque hubiera un mensaje principal, necesitábamos poner el foco en cómo sería– en forma y contenido- cada interlocución (formato, momento, medio y mensaje).

Promoción de navidad multimarca en canal alimentación
Promoción de navidad multimarca en canal alimentación
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Promoción de navidad multimarca en canal alimentación
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350.000 €

REPARTIDOS EN PREMIOS PARA APOYAR A CONSUMIDORES, HOSTELERÍA Y ALIMENTACIÓN

24.000

PERSONAS REGISTRADAS

12.514

PARTICIPACIONES EN LOS SORTEOS

2.000

Puntos de activación en alimentación

3.000

Puntos de activación en hostelería

+9,7%

En el crecimiento de la categoría

Premio

Campaña premiada con el Accésit en la categoría de Mejor Campaña de Activación Comercial en los Premios Shopper Marketing de AECOC 2021