Desde hace décadas, Etxeondo es la marca de ropa ciclista más prestigiosa del pelotón internacional. El éxito cosechado a nivel profesional se convierte en un valor que la marca trata de rentabilizar desde hace un tiempo en el mercado a nivel usuario amateur o aficionado. Esa es la tarea para la que confiaron en nosotros hace un par de años.
Tras un estudio del mercado, y una definición de los puntos fuertes de la marca y oportunidades, desarrollamos una estrategia de rebranding y comunicación, y una estrategia de desarrollo e implementación de un modelo de comercio electrónico que a la vez fuese compatible con el modelo de negocio tradicional. Actualmente la marca se encuentra en la primera fase del proyecto.
En esta fase inicial, y previa al lanzamiento del reposicionamiento, hemos comenzado a introducir en el espacio de la marca nuevas herramientas de relación con el usuario (vídeo, SEM, redes sociales). De esta manera la marca refresca su interface y comienza a utilizar nuevos canales. La excusa en este caso es el lanzamiento de la colección Primavera-Verano 2014. Un lanzamiento con diferentes formatos, entre ellos un site, vídeo, SEM, adaptado a tres mercados-test: Gran Bretaña, Francia, Alemania y España.