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Tireflops

Camina sin dejar huella

Gomavial es una startup que centra su actividad en la ingeniería y el reciclaje de neumáticos para convertirlos en soluciones. Su principal producto es una sandalia que lleva por suela una lámina de banda de rodadura de neumático. Querían ponerlo en el mercado, estaban a cero en cuanto a definición de marca y estrategia, y nos encargaron la tarea. Nos pusimos a trabajar para hacer el trabajo desde los piés a la cabeza. En este caso, de la cabeza a los pies.

Construcción de marca / producto / lanzamiento / 360

Planteamiento

El principal reto era competir en un mercado (sandalias) dominado por el gigante brasileño (hawaianas) y con muchos competidores buscando caminos para posicionarse, casi siempre por precio o coolness.

La diferenciación y la búsqueda del insight del producto, o el valor central para el usuario, fué el objetivo desde el primer boceto. Por ello decidimos apostar por la idea de la sostenibilidad y tratar de ofrecer al usuario un discurso sencillo basado en dividir las sandalias en dos tipos: las que son sostenibles, y las que menos. O dicho de otra manera: las que dejan huella. Y las que no dejan huella.

La huella fué la palabra-concepto sobre la que iba a pivotar toda nuestra comunicación. Además de porque contaba muy bien lo ecológico, por otra razón: la huella de nuestra sandalia era lo más característico, al ser única y de neumático real.

A partir de ahí, crear un claim “Camina sin dejar huella” y un look&feel que nos diferenciase de la competencia principalmente en el punto de venta, para así tratar de conseguir identificación propia. Si Hawaiaanas es el mundo del color explosivo, nosotros buscamos ofrecer una sensación más sencilla, más sobria, que busque cierta credibilidad en el discurso, añadiendo un toque näif para conectar emocionalmente.

Además de trabajar sobre la definición del producto y todos los elementos de la experiencia de compra (logo, colores sandalias, etiqueta, bolsa, publicidad en el lugar de venta, sales folder…) creamos también una web para dar a conocer la marca, el producto, y la promesa principal: www.tireflops.com.

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