Nueva Plataforma de Marca.

La asociación nacional de fabricantes de bienes de equipo, Sercobe, lleva desde 1964 defendiendo los intereses de los fabricantes españoles de bienes de equipo en el mundo. En sus casi 60 años de actividad, la asociación ha llevado a cabo una relevante labor de asesoramiento y de conexión entre los diferentes actores que conforman el sector, contribuyendo de manera significativa a dar una mayor visibilidad a la industria nacional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde ACC, hemos ayudado a llevar a cabo una transformación cultural de la organización que potencia la relevancia de la marca Sercobe en el sector de las empresas industriales.

  • Branding
  • Estrategia y desarrollo de marca
  • Conceptualización creativa
  • Diseño web
  • Materiales corporativos
  • Diseño y producción gráfica
Nueva Plataforma de Marca.

Punto de partida

En los últimos años, Sercobe venía experimentando una ralentización en el crecimiento de nuevos asociados debido a un contexto macroeconómico complejo y una labor de comunicación que se seguía llevando a cabo sin tener en cuenta el nuevo paradigma digital que el desarrollo de las nuevas tecnologías había traído consigo. De alguna manera, la propuesta de valor y los servicios que Sercobe ofrece pasaban desapercibidos entre los potenciales socios y clientes, habituados ya a una comunicación más directa mediante canales online.

Siendo consciente de esta situación, el nuevo equipo directivo entrante de Sercobe consideró que había llegado el momento de llevar a cabo un proceso global de actualización y transformación cultural en la que se replantease la manera que la asociación tenía de comunicar y proyectarse, y que, como resultado, acercara a Sercobe los mencionados códigos vigentes en la actualidad. Todo ello, sin perder la esencia de la asociación y mostrándola como una organización sólida y fiable.

Nueva Plataforma de Marca.

Desarrollo

Tras una primera fase de análisis en la que se llevaron a cabo numerosas entrevistas a trabajadores, asociados y exasociados, así como sesiones de trabajo y talleres con los empleados; se propuso a Sercobe una renovación global de su marca y una actualización en su manera de comunicar.

El primer eje de actuación se centró en la renovación y puesta al día de la marca Sercobe. Para ello, se partió de una de las principales fortalezas que la asociación posee; su amplio conocimiento del sector y su visión privilegiada del mismo, fruto de la experiencia acumulada. Esta ventaja competitiva se ve reflejada en una nueva propuesta de valor, que posiciona a Sercobe como un acompañante experto que ayuda a las empresas españolas a adentrarse en terrenos inexplorados con las máximas garantías.

La nueva propuesta de valor se concretó en un rebranding global de la identidad, que culminó con un nuevo logotipo en el que se remarca la idea de acompañamiento entrelazando la C y la O, así como una nueva identidad visual y verbal acorde a los códigos vigentes.

El concepto de entrelazamiento tiene un papel destacado a lo largo de la identidad, realizando las funciones de elemento visual reconocible de Sercobe y contenedor fotográfico. Como elemento complementario, se hace uso de un trazo gestual que sirve para transmitir el espíritu ágil de la asociación.

Nueva Plataforma de Marca.
Nueva Plataforma de Marca.

El segundo eje de actuación se centró en la difusión y comunicación de la asociación mejorando la presencia de Sercobe en los medios digitales. Para ello, se desarrolló una nueva página web realizada a medida que sirve como punto de información, lugar de encuentro entre los asociados y puerta de entrada para los potenciales clientes nacionales e internacionales.

Así mismo, se planteó una estrategia de comunicación y seguimiento para soportes digitales como RRSS, o newsletters, de los cuales se lleva a cabo un seguimiento pormenorizado periódicamente y un análisis de rendimiento mediante informes técnicos.

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