El roble y la manzana

Una alegoría sobre la vida.

Petritegi es una marca reconocida dentro del mundo de la sidra.
Un sector inmaduro desde el punto de vista de la comunicación, con ciertas inseguridades a la hora de presentarse en público y un lenguaje convencional basado en el producto.

Petritegi, como marca tenía ventajas objetivas: su historia, su variedad de oferta y un producto de calidad. Pero carecía, como todas las demás, de un discurso consistente y atractivo. Nos pidieron una campaña de marca dirigida específicamente al territorio de Bizkaia, y aprovechamos la ocasión para trabajar la marca al completo.

  • Posicionamiento de marca
  • Branding
  • Estrategia en medios digitales
El roble y la manzana

La campaña

En primer lugar, definimos un universo conceptual propio que bebía de las propias fuentes de Petritegi: la tradición, el origen, la autenticidad y la identidad.

Después, lo verbalizamos a través de un lenguaje contemporáneo, más vibrante y sensorial, y del claim: “Donde nace la sidra”.

Decidimos realizar un spot con Aritz Aduriz titulado “El roble y la manzana”. Una alegoría sobre la vida, sobre la razón y la pasión, sobre la dificultad para seguir siendo auténticos con el paso del tiempo y el mérito indudable de conseguirlo.

¿Por qué Aritz Aduriz? El futbolista internacional, donostiarra de nacimiento, tiene una impresionante herencia sidrera desconocida para el gran público: su padre y su abuelo fueron sidreros y su abuela y su madre están emparentados directamente con los actuales directores de Petritegi. Como el spot iba dirigido únicamente al público de Bizkaia, la elección fue sencilla.

Apostamos claramente por los medios digitales y por una estrategia de medios renovada en consonancia con el nuevo discurso.

El roble y la manzana
El roble y la manzana