El roble y la manzana

Vídeo explicativo sobre el proyecto de El roble y la manzana.

Una alegoría sobre la vida.

Petritegi es una marca reconocida dentro del mundo de la sidra.
Un sector inmaduro desde el punto de vista de la comunicación, con ciertas inseguridades a la hora de presentarse en público y un lenguaje convencional basado en el producto.

Petritegi, como marca tenía ventajas objetivas: su historia, su variedad de oferta y un producto de calidad. Pero carecía, como todas las demás, de un discurso consistente y atractivo. Nos pidieron una campaña de marca dirigida específicamente al territorio de Bizkaia, y aprovechamos la ocasión para trabajar la marca al completo.

  • Posicionamiento de marca
  • Branding
  • Estrategia en medios digitales
El roble y la manzana

La campaña

En primer lugar, definimos un universo conceptual propio que bebía de las propias fuentes de Petritegi: la tradición, el origen, la autenticidad y la identidad.

Después, lo verbalizamos a través de un lenguaje contemporáneo, más vibrante y sensorial, y del claim: “Donde nace la sidra”.

Decidimos realizar un spot con Aritz Aduriz titulado “El roble y la manzana”. Una alegoría sobre la vida, sobre la razón y la pasión, sobre la dificultad para seguir siendo auténticos con el paso del tiempo y el mérito indudable de conseguirlo.

¿Por qué Aritz Aduriz? El futbolista internacional, donostiarra de nacimiento, tiene una impresionante herencia sidrera desconocida para el gran público: su padre y su abuelo fueron sidreros y su abuela y su madre están emparentados directamente con los actuales directores de Petritegi. Como el spot iba dirigido únicamente al público de Bizkaia, la elección fue sencilla.

Apostamos claramente por los medios digitales y por una estrategia de medios renovada en consonancia con el nuevo discurso.

El roble y la manzana
El roble y la manzana