Estrategia de Sostenibilidad 2030

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Vamos 2030

Un proyecto de Branding para ayudar a Mahou San Miguel a comunicar su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad.

  • Identidad de marca
  • Brand Book
  • Video corporativo
Estrategia de Sostenibilidad 2030

Punto de partida

Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero en nuestro país, pone en marcha en 2021 su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad, un Plan a 10 años en el que invertirá más de 220 millones de euros y con el que pretende reforzar su papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta.

Esta hoja ruta se articula a través de tres ejes (Progreso, Hábitat Natural y Bienestar) y se materializa en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

En este contexto, el grupo nos solicita ayuda para definir la Identidad de la marca.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Enfoque

Necesitábamos un lenguaje propio, único y diferenciador… una identidad de marca fácilmente reconocible por todos los agentes que interlocutan a diario con el Grupo (empleados, proveedores, clientes, consumidores, accionistas….) pero que, a la vez, pudiera “convivir” con la marca Grupo.

Además, buscábamos un lenguaje capaz de trasladar y explicar el proyecto de una forma sencilla, directa y amable.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Resolución

Comenzamos por el naming. Apostamos por un verbo en primera persona del plural. Un nombre inclusivo, que invita a unirse a un movimiento de cambio que ya está en marcha. Traslada, además, la idea de movimiento hacia una meta conjunta. Un horizonte al que dirigirnos juntos.

Creamos un claim y un manifiesto de marca en línea con el tono que queríamos para el proyecto: positivo, inspirador, inclusivo, y movilizador.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Buscábamos un universo visual sostenible en el tiempo (capaz de sobrevivir los 10 años del Plan), contemporáneo y rico (que pudiera lucir y enriquecerse en los canales y formatos que definen y definirán las nuevas narrativas visuales); o, lo que os lo mismo, flexible, abierto y escalable.

Para encontrar la inspiración cromática, decidimos mirar al origen de los productos de Mahou San Miguel, a la naturaleza y a las personas (que están en el centro de la estrategia del proyecto);

Optamos por formas poco definidas, abiertas y orgánicas que se adaptan y mezclan entre ellas creando transparencias, puntos de conexión, nuevas formas y colores.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Para poder explicar el proyecto, decidimos apoyarnos en pictogramas e ilustraciones.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Propusimos un tono fotográfico a base de imágenes cercanas, naturales, cotidianas y reales. Casi robadas y con un tono positivo, esperanzador, con movimiento, moderno… Siempre creíbles.

Estrategia de Sostenibilidad 2030

Y, con todo ello, generamos todas las aplicaciones necesarias para el lanzamiento del Plan (Junio 2021).

Estrategia de Sostenibilidad 2030
Estrategia de Sostenibilidad 2030
Estrategia de Sostenibilidad 2030
Estrategia de Sostenibilidad 2030
Estrategia de Sostenibilidad 2030
Estrategia de Sostenibilidad 2030