ACC ha desarrollado el rebranding y lanzamiento de la marca internacional Glavista, nueva denominación para Guardian Automotive
Guardian Automotive, uno de los principales proveedores de soluciones de vidrio para automóviles a nivel mundial, se vio obligado (por cuestiones legales) a cambiar de nombre tras separarse de la multinacional Guardian Glass a mediados de 2020.
A partir de ese momento inició un proceso de trabajo para la transición hacia el nuevo nombre elegido por la compañía: Glavista. Para el desarrollo de este complejo ejercicio de rebranding, la importante firma del sector de la automoción confió en ACC.
Las necesidades de Glavista eran las siguientes: dar a conocer el nuevo nombre en el mercado, posicionarlo en unos valores que generara confianza y, a su vez, dejar claro que no eran “nuevos” en la categoría y que continuaban el legado de Guardian Automotive.
Tras una reflexión para entender todas las necesidades de la marca en los distintos países en los que opera, ACC materializó una nueva identidad corporativa a nivel gráfico que permitió a Glavista salir al mercado con la fuerza y confianza necesarias.
Además, se creó el concepto creativo “A change in our name to continue being us” que sirvió como hilo conductor del evento de presentación de la nueva marca. Este se retransmitió en directo desde el AIC-Automotive Intelligence Center y contó con un inspirador discurso en torno al “cambio” del expiloto de Fórmula 1 Mark Webber.
En el año 2022, ACC seguirá trabajando para Glavista con el objetivo de mejorar su posicionamiento y expansión internacional.