Bienvenidos al Sur.
Pasen. Escuchen. Vean.
Y sobre todo, disfruten al son de la buena vida.
Hace más de 50 años, y tras haber explorado el mundo, San Miguel decidió instalar una de sus fábricas en Málaga. Desde 2008, es Patrocinador Oficial de su Feria, un momento muy especial para la ciudad, que se celebra cada Agosto, durante una semana.
A principios de 2017, y con motivo del 50 Aniversario de la Fábrica, San Miguel lanzaba una campaña de comunicación basada en las bondades que tiene Málaga y que la hacen tan especial: “Exploramos juntos la buena vida”. Con el objetivo de seguir reforzar el vínculo con la ciudad, nos propusieron el reto de articular toda la campaña para la Feria 2017.
En busca de inspiración, nos dejamos contagiar por la buena vida de la ciudad: su clima, gastronomía, ambiente, rincones, playas, alegría, cultura… Y muy pronto, todo aquello comenzó a sonarnos muy bien. Tan bien que decidimos convertirlo en música, y compartirlo con todos los malagueños.
Lo primero que hicimos fue buscar un grupo adecuado para componer una canción en homenaje a la ciudad. Dry Martina fue la banda elegida. Un grupo que ha explorado el mundo, pero que tiene sus raíces en Málaga. Ejemplo de fusión entre géneros, alegre, espontáneo e inquieto. Y nos fuimos a Málaga a rodar un videoclip igual de alegre y colorido que la ciudad homenajeada.
Pero, además, propusimos llenar de “buena vida” la ciudad durante toda la semana, a través de dos acciones principales:
El videoclip se presentó en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, dando por inaugurada la Feria 2017. Y no paró de sonar hasta que término.
Desde ACC, además, nos encargamos de toda la campaña de medios, del diseño de la carpa principal de San Miguel en la Plaza de la Constitución, y de la coordinación del evento de inauguración en la caseta de la Feria de noche (Encuentro Boquerón).
La idea sonaba bien desde el principio… El resultado, sonó aún mejor.