Optimiza la gestión de tu catálogo de productos

y sácale el máximo rendimiento.

Optimiza la gestión de tu catálogo de productos

En el ámbito comercial y de marketing, la información de producto y los contenidos multimedia son activos claves que las empresas requieren poder gestionar fácilmente, compartir, distribuir, y publicar en los diferentes canales y aplicativos, bien sean de naturaleza física o digital.

Esta necesidad y la cada vez mayor complejidad de las estrategias comerciales tienen en las herramientas PIM un excelente aliado. El acrónimo PIM, “Product Information Management”, es el concepto que se utiliza para denominar las plataformas tecnológicas que permiten que las empresas gestionen su propio Catálogo Digital de productos.

Servicios

  • Integración con Ecommerce/Marketplace
  • Integración con ERP
  • Maquetación automatizada
  • DAM
  • Sindicación de contenidos

Certificaciones

  • Akeneo | Bronze partner
PIM

Actualmente trabajamos con Akeneo, una de las soluciones PIM líderes del mercado, que junto a nuestro equipo de profesionales que acumula más de 10 años de experiencia en este tipo de proyectos, resulta una combinación perfecta para ayudar a las empresas en esta transformación.

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Auditoría y Consultoría

Muchas empresas tienen dificultades para establecer cuál es su grado de madurez digital respecto a la gestión de su información de producto, y la distribución de dicha información entre sus canales y agentes internos/externos.

Desde ACC podemos establecer el estado del arte, la estrategia y las herramientas necesarias para optimizar y transformar la gestión de la información correspondiente al catálogo de productos de la empresa, y su máximo aprovechamiento.

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Implantación

Como “Solution Partner” de Akeneo, y con un equipo técnico cualificado, ayudamos a las empresas a integrar un PIM en sus ecosistemas digitales. Analizando cuáles son las necesidades de cada empresa, para identificar qué integraciones y/o adaptaciones son necesarias. El objetivo es que la información de producto fluya desde su origen hacia todos aquellos destinos donde se consume o se requiere.

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Integración

Una solución PIM da soporte a una información viva como es la información de producto, que varía, se actualiza y es susceptible de publicarse, compartirse y/o distribuirse de manera recurrente, y cada vez en más contextos y/o canales.

Por ello es necesario integrar y comunicar la plataforma PIM con todo el ecosistema digital de la empresa, y con todos aquellos canales/aplicativos que puedan requerir de información de producto, de manera que esta siempre sea veraz y esté actualizada.

Dominar el ecosistema de tecnologías adyacentes a un PIM como: Ecommerce, CRM, “Marketing automation”, Maquetación automatizada… nos permite ofrecer la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación, aprovechando nuestro conocimiento de la información de producto de la empresa.

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Formación

Nuestra vocación es permitir que las empresas incorporen la tecnología y el conocimiento necesario para dotarles de autosuficiencia en la gestión de su catálogo digital de productos, y su máxima explotación. Por ello, formamos al equipo de personas que vayan a utilizar y/o administrar la plataforma, y las tecnologías implantadas, para que puedan ser autónomos en la operativa habitual.

Si te interesa ampliar información sobre este servicio, contacta con nosotros.

Asier Monzón

Asier Monzón

Responsable Unidad Ecommerce