acc.

ACCwww.acc.com.es

SD Eibar

El equipo que defiende,
necesita que le defiendan.

La Sociedad Deportiva Eibar es un club histórico del fútbol español. Una club con una personalidad única, especial, ejemplar. Un orgullo y un ejemplo en muchos aspectos que no tienen que ver sólo con lo deportivo. Este año se ha visto envuelto en la necesidad impuesta de ampliar su capital en 1,7 millones de euros (su capital actual era 400.000 euros) bajo la amenaza de descender a 2ªb en los despachos. Nos llamaron, y nos pusimos a trabajar juntos para hacer una campaña que difundiese el SOS.

Definición estratégica / Campaña 360º

Planteamiento

El presupuesto disponible para comunicación, como es lógico dada la situación general del club, no podía estar a la altura de los objetivos marcados. Una gran parte de la campaña no iba a poder ser dirigida (medios de comunicación, sobre todo). Y por lo tanto, necesitábamos un mensaje claro, directo, unívoco. Y a la vez, positivo, estimulante y que orientase a la acción apelando más al orgullo que a la caridad. Decidimos apostar por el concepto de base del club. Y con un lenguaje muy sencillo, trasladamos un mensaje: el club que defiende unos valores, ahora necesita que le defiendan. A partir de ahí, la estrategia consistía en viralizar ese mensaje y vincularlo a los canales de respuesta.

Desarrollo

Creamos un slogan/hashtag #defiendealeibara>, pues las redes sociales iban a ser el centro de nuestra campaña. Nos apoyamos con gráfica en medios convencionales y SEM. Para la gráfica, movilizamos a la base social del club. Pedimos voluntarios que defendiesen al club dando la cara en las gráficas. Y vinieron. Después creamos un panel donde monitorizar el progreso (el akziómetro) y le dimos mucha importancia a los elementos de tangibilización del apoyo (muro de la defensa, identificativo digital de defensa, etc..). A día de hoy, la campaña sigue vehiculizando el apoyo y viralizando el mensaje de una manera benditamente incontrolada.

Los resultados definitivos se verán el 7 de agosto.
El provisional, en www.defiendealeibar.com.

01 02 03 04 05 06 07 08

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono