acc.

ACCwww.acc.com.es

Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra

Entre un limón y un exprimidor suele haber siempre fricciones. Es una relación que, en principio, no modula bien, ya que uno de los dos elementos, habitualmente el limón, es sacrificado. Sin embargo, nosotros los unimos de una forma armoniosa, original e inspiradora en la campaña de la Temporada 17/18 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. A ellos, y a otros muchos objetos, para conformar atractivos símbolos visuales: cada símbolo es una pregunta, un jeroglífico cuya solución es el programa de la temporada que representa. Y todos juntos constituyen una sinfonía visual que suena muy bien y que se ve incluso mejor. 

Estrategia de marca / Diseño y producción gráfica / Campaña digital

PLANTEAMIENTO

La Orquesta Sinfónica de Euskadi buscaba una presentación distinta para su nueva temporada. Asegurada la lealtad de sus espectadores más veteranos, pretendía abrirse a un público más amplio y atraer a los conciertos a los nuevos aficionados a la música. Para ello, era necesario utilizar un lenguaje contemporáneo, alejado del rigor, la monumentalidad y los instrumentos de ébano a los que en principio se asocia el sonido orquestal clásico. Si queríamos llamar la atención del público más joven, y de paso transmitir a la sociedad la idea de una orquesta viva y sorprendente, había que apostar por una comunicación más fresca, más descontextualizada, más pop. Y eso es precisamente lo que hicimos. 

 

CAMPAÑA

Teníamos que desarrollar un cartel general de la temporada, pero decidimos que si la música consiste en combinar notas, la comunicación consiste en combinar ideas. Y planteamos una campaña en la que cada programa se simbolizaba con un objeto desconcertante, original e inspirador, formado con la yuxtaposición armónica de otros dos objetos que no tenían nada que ver ni entre sí ni con el propio programa, pero que, sin embargo, juntos, producían una significación solidaria con los conciertos y unos atractivos conceptos visuales.

Todos los símbolos se interpretan de una forma global. La campaña es una sinfonía de iconos, una composición metafórica, una melodía de imágenes seductoras que representan una temporada espectacular, mágica y abierta a todos los públicos.

ose
ose01 ose02 ose03 ose04 ose05 ose06

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono