acc.

ACCwww.acc.com.es

Diputación Foral de Gipuzkoa

Una Gipuzkoa
que explica lo que hace

Las instituciones trabajan para la ciudadanía, pero su discurso muchas veces no consigue explicarlo. Un lenguaje alejado de lo emocional y una puesta en escena convencional son los ingredientes habituales de la comunicación desde las instituciones. Una comunicación que no consigue conectar. Por lo tanto, el trabajo de años queda ensombrecido. La Dirección de Innovación y Conocimiento de la Diputación Foral de Guipúzcoa ha trazado una estrategia de construcción del futuro basada en una triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental), que requiere del trabajo conjunto entre las personas, las organizaciones y empresas y el territorio. Y para promover este compromiso, ha puesto en marcha 5 líneas de actuación, y más de 20 programas concretos que, sin embargo, cuesta hacer llegar a la ciudadanía. Porque las personas, con sus actitudes y conocimiento, son la clave del futuro. Por eso es importante que les llegue el mensaje.

Definición estratégica / Web / Brand Video

Planteamiento

Un objetivo concreto (promover el compromiso entre personas, organizaciones y territorio), una visión a largo plazo (un futuro basado en una triple sostenibilidad), 5 líneas de actuación y más de 20 programas concretos al servicio de la ciudadanía… Muchos números, un discurso largo y complejo y una “oferta” y un target muy amplios. ¿Nuestro objetivo? Simplificar el mensaje, extraer la esencia de lo realmente importante y contarlo de una forma amable, didáctica y cercana. Hacerlo llegar al público de la calle a través de una nueva web.

Desarrollo

Decidimos construir una pieza central en forma de vídeo y lo pusimos en el centro de la web. Un look&feel sencillo, cercano y didáctico. Resaltamos los mensajes importantes y definimos una iconografía interpretable para cada una de las líneas de actuación. Simplificamos los mensajes y extrajimos de la web todo aquello que no tuviera que ver con el programa de la Dirección de Innovación y Conocimiento.

Técnicamente, cumplimos con todos los requisitos que una organización como tal requiere (en este caso, deasarrollar con Liferay, por ejemplo).

Descúbrela aquí: berrikuntzaetaezagutza.igipuzkoa.eus.

diputacionForalGipuzkoa
02 03

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono