acc.

ACCwww.acc.com.es

Turismo Gipuzkoa

Txotx Garaia 2015

Uno de los principales atractivos turísticos de Gipuzkoa es la gastronomía. Y claro, cuando hablamos de gastronomía las estrellas michelín lo eclipsan todo. Sin embargo, en nuestra tierra hay otra gastronomía basada en la relación entre el respeto a los orígenes, las raíces, la organolepsia más esencial y la fiesta social. Las sidrerías. Una fiesta de los sabores esenciales y los rituales más ancestrales que nos define mejor de lo que ninguna guía ni el mejor crítico podría hacerlo. Y este año tuvimos el honor de que Turismo de Gipuzkoa nos encargase una pieza para comunicar el comienzo de la temporada de Sidrerías.

Campaña Digital / Viral

Planteamiento

Nuestra cultura es extraordinaria, auténtica y en muchas ocasiones, previa a la creación de muchas de las palabras que utilizamos para definir las cosas hoy. El Txotx es un buen ejemplo de ello: la palabra txotx no tiene traducción.

Por otro lado, la experiencia de sidrería es mucho más apasionante y rica cuando se vive en primera persona que cuando se observa desde fuera. Digamos que el mundo de las sidrerías no tiene una estética que haga honor a la experiencia que proporciona.

Con el argumento anterior, y con la premisa de hacer un vídeo que se agarrase a lo esencial y obviase lo “feo”, creamos una pieza que busca ser una exaltación de la experencia. El concepto que transmitimos se basaba en lo indescriptible de la experiencia a través de la visualización de las onomatopeyas que traducen lo indescriptible con palabras. Como Txotx.

Un vídeo que fuese lo mismo que trata de vender: un grito de guerra que provoca una reacción visceral: la de tener que levantarse del asiento a la orden de “Txotx”.

Resultados

Actualmente el vídeo circula por las redes sociales, especialmente whatsapp, y ha adquirido de forma involuntaria una utilidad extra: la gente lo usa para compartir con su grupo de whatsapp (familia, amigos) una invitación a ir de “sidrerías”, que es uno de las excusas más utilizadas en nuestra tierra para reunirse en familia o cuadrilla.

txotx
02 03

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono