acc.

ACCwww.acc.com.es

Palacios

Dando la vuelta a las redes sociales

Palacios ha dado la vuelta al mercado de la alimentación lanzando una tortilla casera, sin conservantes, ni colorantes. En ACC hemos realizado una acción digital que ha dado la vuelta a las redes sociales. Y todo con ingredientes muy naturales, sin grandes recursos de producción, pero con un resultado que nos ha llenado.

Palacios es toda una referencia en el sector de alimentación. Su producto más conocido es el chorizo, pero no es el único. Sorprende el sabor de sus pizzas y postres, y especialmente la calidad de su tortilla de patatas, la mejor del mercado. No lo decimos nosotros, sino los numerosos test y catas ciegas que se han llevado a cabo.
Consciente de su potencial para liderar la categoría, Palacios “ha dado la vuelta al mercado” lanzando una tortilla de patatas hecha con una receta auténticamente casera, ingredientes de gran calidad y sin conservantes ni colorantes.
Junto a una potente campaña en TV, la marca se propuso liderar el espacio digital con una propuesta notoria e inteligente, que generara valores de empatía hacia la marca y el producto. En ACC, como agencia responsable de la estrategia digital de Palacios, nos propusimos “dar la vuelta a las redes sociales”. Y así nació:

VUELTA O REVUELTO

Un divertido concurso lanzado en Facebook que se convirtió en pocos días en una de las acciones más vistas en Facebook, con un engagement extraordinario.

El concurso

Realizamos cinco videos donde aparecían diferentes personas intentando darle la vuelta a una tortilla en situaciones variopintas y con una dificultad añadida. De esta manera retábamos a los usuarios a adivinar si el personaje era capaz de dar la vuelta correctamente a la tortilla o, por el contrario, acababa cayéndose y convirtiéndose en “revuelto”. Para ello, el video se paraba a la mitad, momentos antes de que se resolviera si la tortilla caía bien o no. La solución se podría conocer al día siguiente.

Resultados

952.221
Alcance de la campaña en 12 días
26,8%
Alcance orgánico
24.323
Interacciones
5.721
Participantes
de los cuales 5.209
compartieron la publicación
palacios_acertijo
palacios_solucion
Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono