Guipuzcoanismo extremo

Guipuzcoanismo extremo

El humor local como clave para hacer marketing viral.

Ipresa es una empresa de seguros de salud que opera exclusivamente en el territorio de Gipuzkoa. Una marca asentada, bien posicionada en su mercado, en el que el boca a boca tiene más peso que la actividad publicitaria.

En un momento de intensa actividad promocional de las compañías nacionales, se consideró propicio lanzar una una acción de notoriedad y recordar que “Quien está más cerca, te cuida mejor”.

El humor nos pareció la mejor manera de conectar con nuestro público.

  • Estrategia
  • Creación y producción audiovisual
  • Campaña de PR
  • Planificación de medios digitales
La discrepancia
Parte 1
Parte 2

La campaña

Bajo el concepto “El guipuzcoanismo extremo y sus peligros”, creamos una serie de spots que recogen una selección de las más destacadas Gipuzkoa-manías, alertando en tono de humor de que ser guipuzcoano puede llegar a resultar enfermizo. Por eso es importante tener una buena cobertura médica.

Vídeos en formato de monólogos.

Recogimos una selección de los tópicos guipuzcoanos como la discrepancia, el deporte, la obsesión por la comida, la devoción por el consumo cultural o el matriarcado para alertarnos irónicamente de sus peligros. Los spots fueron protagonizados por dos actores con una indudable faceta humorística: Mirian Cabeza e Iñigo Salinero.

La comida
Parte 1
Parte 2
El cine y la cultura
Parte 1
Parte 2
La incomunicación
Parte 1
Parte 2
El deporte
Parte 1
Parte 2
El matriarcado
Parte 1
Parte 2