Guardian Automotive ahora es Glavista

Guardian Automotive ahora es Glavista

Cambiar de nombre para seguir siendo los mismos.

Guardian Automotive, uno de los principales proveedores de soluciones de vidrio para automóviles a nivel mundial, se ve obligado (por cuestiones legales) a cambiar de nombre tras separarse de la multinacional Guardian Glass, a mediados de 2020.

A partir de aquí se inicia un proceso de trabajo para la transición hacia Glavista, el nuevo nombre elegido por la compañía. Quedaba por desarrollar un complejo ejercicio de rebranding y comunicarlo a sus clientes, el sector y otros grupos de interés.

  • Branding
  • Estrategia y desarrollo de marca
  • Conceptualización creativa
  • Spot de lanzamiento
  • Diseño web
  • Materiales corporativos
  • Desarrollo de experiencias y contenidos de marca

Punto de partida

“Guardian Automotive” era una marca líder en el sector de la automoción desde hace más de ocho décadas. Pero debíamos cambiar de nombre, el elemento más reconocible de la marca. Un nuevo nombre que el mercado y los clientes históricos deberían aprender, acostumbrarse a él, y posicionarlo en sus mapas mentales para atribuirle un significado y unos valores que generaran confianza.

Más allá del cambio de denominación e identidad, debía quedar claro que no éramos “nuevos” en la categoría y que el recorrido de la marca en el sector continuaban desde donde los habían dejado con Guardian Automotive.

Guardian Automotive ahora es Glavista
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Desarrollo

El trabajo tuvo dos partes diferenciadas:

1) El desarrollo de una plataforma de marca

El proceso de rebranding se inicia con un trabajo de reflexión de marca, con el objetivo de entender las necesidades tanto para el Original Equipment (OE) como el Aftermarket (AM), y con estrategias diferenciadas para los países principales en los que la marca opera.

Este trabajo se materializó en una nueva identidad corporativa a nivel gráfico, que nos permitió crear un abanico de materiales para Glavista, y salir al mercado con la fuerza y la confianza necesarias para continuar con su legado.

Guardian Automotive ahora es Glavista

2) Lanzamiento internacional de la nueva marca

Creamos el concepto creativo: A change in our name to continue being us, que nos sirvió a modo de hilo conductor para el evento de presentación de la nueva marca, el evento interno para empleados de la compañía, y la posterior campaña de comunicación en medios digitales e impresos.

El evento de presentación se retransmitió en directo desde el AIC-Automotive Intelligence Center, centro de innovación líder a nivel europeo en el sector de la automoción, donde había asistentes presenciales, a los que se unieron participantes en línea de toda Europa.

La plataforma tecnológica escogida para la retransmisión fue Teams, que nos permitió la incorporación de subtítulos en vivo para adaptarnos a las nacionalidades de todos los usuarios conectados. Además, todo el contenido del evento también fue subtitulado para los asistentes presenciales en las pantallas que colocamos en el AIC.

Como broche final, conectamos en directo con el expiloto, Mark Webber, para que participara con un inspirador discurso en torno al “cambio” a la vez que compartía su experiencia en la Fórmula 1 con todos los asistentes. Tras su intervención, se organizó una ronda de preguntas y respuestas entre él y algunos afortunados que pudieron dirigirse a él en directo.

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