Creación de una nueva marca turística para la ciudad

Donostia San Sebastián Turismoa

Una marca para representar a una ciudad icónica

Donostia San Sebastián es una de las ciudades más turísticas del norte de España. 

Alrededor de su famosa bahía se extiende una ciudad de 190.000 habitantes, con una intensa actividad cultural y unos ratios sociales y económicos envidiables.

Por medio de un concurso público, San Sebastián Turismo planteó el desafío de desarrollar una estrategia de marca que representara de manera fiel la esencia de la ciudad. Y asumimos el reto.

  • Definición estratégica de una plataforma de marca
  • Creación de la identidad visual
  • Desarrollo de un Brand Book
  • Implementación de la marca en soportes físicos y digitales
  • Audiovisual
  • Campaña de lanzamiento

La estrategia

Nuestro planteamiento se basó en la idea de crear una marca “basada en la verdad”: no inventar nada, sino encontrar la forma de representar lo que es, existe y hace especial a una ciudad como San Sebastián. Así, en sentido figurado, hicimos tres preguntas a la ciudad: cuál era su lugar más icónico, qué valores le representan y con qué colores se identificaba.

Con sus respuestas desarrollamos un universo visual propio, atemporal y líquido, que transmitiera los valores de una ciudad armónica, abierta, amistosa, sutil y vasca con estilo propio.

Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad

La identidad conceptual

La identidad conceptual y visual quedaron recogidas y sistematizadas en un Manual de marca, para dotar de unicidad y coherencia al conjunto de la marca. Finalmente, trabajamos en la implementación de la marca en soportes físicos y digitales, producimos un audiovisual para su presentación y creamos una campaña de lanzamiento en medios digitales, exteriores e impresos.

Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad
Creación de una nueva marca turística para la ciudad

También podría gustarte...