Words for a new season

Cómo anunciar la apertura de curso en un contexto social delicado

Lacunza es la escuela de idiomas más importante de Gipuzkoa. De cara al nuevo curso (septiembre 2020) necesitaba realizar una campaña de comunicación para captar nuevas matriculaciones. Para ello investigamos y analizamos el contexto social: una competencia cada vez mayor, crisis COVID y similitud en la oferta/mensajes del resto de escuelas.

  • Planteamiento estratégico
  • Spot
Words for a new season

Creamos el concepto/mensaje WORDS FOR A NEW SEASON y seleccionamos una serie de palabras en francés e inglés que transmitían los principios e intenciones de Lacunza de cara al nuevo curso. Luego pedimos a Denis Santacana (coreógrafo e intérprete en compañías nacionales e internacionales) que creara una coreografía que expresara el sentimiento y valor de esas palabras, le pusimos música de René Aubry (compositor francés que ha compuesto varias bandas sonoras y música para coreografías de artistas como Carolyn Carlson y Pina Bausch) y el resultado fue un emotivo y delicado spot rodado en plano secuencia en los jardines del Palacio Miramar que cerraba con el mensaje WORDS FOR A NEW BEGINNING.

Words for a new season

De esta forma creamos una campaña absolutamente diferenciadora respecto a la competencia transmitiendo a su vez un propósito emocional y un compromiso educacional muy claro respecto al comienzo del nuevo curso.

También podría gustarte...