BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo

Una gran idea, en vivo y en directo.

En un año en el que por culpa de la pandemia artistas y salas habían estado alejados de su público, Musika Bulegoa, la oficina para la promoción y mejora de la actividad musical de Euskal Herria, se proponía poner en marcha un circuito de actuaciones en vivo para reimpulsar la cultura, apoyar al sector cultural local y volver a emocionar al público. Nos llamaron para darle nombre y forma al proyecto, y comunicar que ¡volvíamos a los escenarios!

  • Branding
  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia digital
  • Gabinete de prensa
BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo

Punto de partida:

El circuito tenía una duración de cuatro meses, más de doscientas cincuenta actuaciones de cuatro disciplinas artísticas distintas, que tenían lugar en treinta y cinco localidades del País Vasco. Una programación extensa, variada, que se iba a desarrollar en puntos y escenarios dispersos, pero con algo en común: todas las actuaciones eran en vivo y en directo.

Qué hicimos

Elegimos un naming que estaba ya en todos nosotros. Un grito de encuentro entre público y artistas, la tan coreada expresión “Beste bat!” pidiendo “Una más” para que la actuación no acabase nunca. El nombre del circuito nos trasladaba directamente a los pies del escenario, que tanto habíamos echado de menos en 2020, y representaba a la perfección el espíritu de la iniciativa.

Creamos la identidad de la marca, un audiovisual animado de presentación y un kit de piezas de comunicación adaptables, para que cada sala y artista pudiese comunicar su actuación dentro del marco del circuito con sus propios medios. Y con todo, nos lanzamos a la redes: el canal principal de nuestra comunicación.

BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo

Diseñamos una estrategia digital simple y efectiva que trabajaba sobres dos ejes: 

  • Presentar el circuito, su concepto y dar a conocer la agenda.
    Semanalmente, con segmentaciones geográficas específicas de cada una de las actuaciones, dábamos visibilidad a la programación y redirigíamos a una landing page con los detalles y la compra de entradas.
  • Crear una gran comunidad viva con la red de salas, artistas y público.
    Estos nos enviaban sus imágenes de conciertos y actuaciones, nos mencionaban orgánicamente en sus contenidos y compartían nuestras publicaciones en sus perfiles.
BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo
BESTEBAT! Circuito de las artes en vivo

También podría gustarte...