Somos diferentes

Somos diferentes

Cómo diferenciar a una academia de idiomas de una competencia cada vez mayor

Lacunza es la escuela de idiomas más importante de Gipuzkoa con más de sesenta años de experiencia. De cara al nuevo curso (septiembre 2019) necesitaban realizar una campaña de comunicación para captar nuevas matriculaciones y reforzar al mismo tiempo el compromiso local. Sin embargo, la competencia había aumentado respecto a años anteriores y había una gran similitud en la oferta/mensajes del resto de escuelas.

  • Estrategia de marca
  • Spot en medios digitales

Campaña

Buscamos y creamos un concepto diferenciador respecto a la competencia: “en Lacunza no aprendes un idioma, aprendes en un idioma”. Algo que podíamos argumentar gracias a sus más de cien profesores nativos universitarios y un moderno método de estudios.

Para generar notoriedad utilizamos un código narrativo que también nos diferenciara de la competencia, buscando a la vez la complicidad con el público local: un spot en el que un “indignado” guipuzcoano confiesa al espectador que cada vez hay más gente que habla o practica inglés y francés a su alrededor, todo en código de humor, desvelando finalmente que todo se debe a que cada vez hay más gente que estudia en Lacunza, un lugar donde aprender un idioma es diferente porque es una escuela diferente.