Grimbergen Place

Arte multimedia y maridaje sensorial para descubrir una gran cerveza.

Una “prueba de producto” a través de una experiencia premium única y memorable.

  • Campaña exterior y digital
  • Gráfica digital
  • Evento pop-up
  • Relaciones públicas
Grimbergen Place

Grimbergen, marca internacional de cervezas de Abadía, quería dar a conocer en España su nueva variedad Grimbergen Belgian Pale Ale. Una cerveza que por su carácter premium y su riqueza de matices es ideal para disfrutar en un momento especial del día.

Grimbergen Place

La estrategia

Consideramos que la mejor forma de descubrir y apreciar el sabor y los matices de Grimbergen era generando una experiencia que permitiera probar esta cerveza, pero no por medio de una habitual “prueba de producto”, sino a través de una elevada experiencia sensorial que transmitiera a su vez otros valores intangibles alrededor de la marca: calidad, estilo, personalidad y exclusividad.

Grimbergen Place

La campaña

En ACC creamos el concepto “forget time because here time forgets you” e ideamos, diseñamos y activamos un exclusivo espacio itinerante llamado GRIMBERGEN PLACE en Madrid, Barcelona y Oviedo (ciudades con un importante valor estratégico-comercial para la marca) con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia única en torno a la degustación de la nueva cerveza.

Esta experiencia daba comienzo con la entrada libre (previo registro para elaborar una base de datos) a un espacio sumido en una relativa oscuridad que convivía con varias estancias delimitadas por aristas de neones. Para ello se utilizaron tubulares de luz que parecían  flotar en el espacio al no haber puntos de unión ni anclajes visibles a suelos y techos. Todo el mobiliario fue creado en exclusiva para la campaña.

Los visitantes también tenían el privilegio de contemplar “Cannula”, una espectacular instalación multimedia del reconocido artista visual Daniel Canogar. Cannula es una obra abstracta en movimiento donde la paleta de colores no es pintura, sino videos colgados en YouTube cuya selección responde a la búsqueda de temas preestablecidos. En cortos intervalos de tiempo, los 500 vídeos más vistos de dichos temas son proyectados aleatoriamente para comenzar a deformarse y fundirse en una composición líquida, capaz de sumergir al espectador en un ambiente de relax, olvido y atención al mismo tiempo. Un momento idóneo de abstracción para poder saborear y apreciar los matices de la nueva variedad de esta cerveza.

Grimbergen Place
Grimbergen Place
Grimbergen Place
Grimbergen Place
Grimbergen Place
Grimbergen Place
Grimbergen Place