Gola Books

Gola Books

¿Quien ha dicho que los futbolistas no leen?

AVIA estaciones de servicio es la marca patrocinadora de la S.D. Eibar, equipo de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. Esta colaboración tenía como objetivo incrementar la notoriedad de AVIA en España como una marca cercana y amable. Y se nos presentó una gran oportunidad.

  • Relaciones públicas
  • Gestión de redes sociales
  • Gráfica
  • Producción audiovisual

La estrategia

El Eibar tenía que enfrentarse en su estadio de fútbol con el Real Madrid, el gigante del fútbol.

Había que hacer algo impactante para llamar la atención de los medios de comunicación y robar protagonismo al Real Madrid.

En el momento de lanzarnos, contábamos con la colaboración del Club, un presupuesto de 30.000 € y 48 horas para hacer llegar el mensaje a los medios de comunicación.

Gola Books

Qué hicimos

Creamos una insólita colección de libros, denominada Gola Books, para motivar a los jugadores del Eibar de cara al partido. Una colección de relatos que imaginan victorias épicas del Eibar contra el Real Madrid con títulos tan sugerentes como:

1-0 en el 90 y de penalti (Suspense)

2-0 y Navas de portero (Poesía)

3-0 Charles hat trick (Narrativa Extranjera)

7-0 y otros relatos fantásticos (Ciencia Ficción)

Gola Books

Cómo lo hicimos

Edición de un audiovisual

Un video-comunicado dirigido a los jugadores del Real Madrid les anunciaba que con motivo de su próximo desplazamiento a Ipurua les habíamos enviado una colección de libros a Valdebebas para que se entretuvieran por el camino. El video lo difundimos a través de las redes sociales cuatro días antes del partido.

Acción en el campo de fútbol

El día del partido repartimos 7.000 ejemplares entre los asistentes colocando un libro en cada asiento.

Acción de PR

Elaboramos un press kit para enviarlo a las redacciones de los principales medios deportivos, incluyendo la colección completa de los libros y el spot

Gola Books
Resultados

La campaña estuvo presente como hecho noticioso en los principales medios de comunicación nacionales. En 48 horas conseguimos:

En Televisión

16 minutos

de emisión totales en los principales programas de deporte y noticias

3,5 millones

de OTS gratuitos en TV y prensa

380.000€

De Medios ganados
Fuente: Kantar Media

227.000

Interacciones