Estrategia digital

Estrategia digital

La venta de moda online es un mercado muy complicado y sin embargo, también es una gran oportunidad para muchas empresas, por su gran volumen de negocio.

La venta de productos de moda a través de Internet se ha consolidado en los últimos años como una oportunidad de negocio para los fabricantes y retailers del sector. Pero también ha supuesto un reto, ya que este proceso de digitalización tan acelerada se ha convertido en una contrarreloj para adaptar los procesos internos y ofrecer soluciones eficientes, basadas en nuevos modelos datos y nuevas plataformas tecnológicas.

En el 2016 Tuc tuc nos eligió para acompañarle en su proceso de digitalización y potenciar su unidad de negocio online.

  • E-commerce
  • SEO
  • Analítica
  • SEM

Objetivos

Crear una estrategia para el lanzamiento de su nuevo ecommerce con el objetivo de triplicar la facturación online en dos próximos años.

Estrategia digital

Proceso

Antes de comenzar a definir los diferentes escenarios y estimar los recursos y acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados inicialmente, tuvimos que solucionar diferentes problemas técnicos.

La nueva plataforma de ecommerce que se iba a lanzar era inestable y el proveedor que la había desarrollado no era capaz de ponerla marcha. Por lo tanto, tuvimos que comenzar arreglando los problemas técnicos, mejorar las funcionalidades y montar un sistema de proxy caché como Varnish para el ecommerce fuera funcional.

Este inconveniente retraso en lanzamiento de la estrategia digital dos meses. Ttras finalizar la parte técnica comenzamos con las acciones de promoción y los resultados no tardaron en llegar.

Actualmente, continuamos colaborando con tuc tuc a nivel operativo (soporte técnico y promoción del ecommerce), como su central de medios digitales y como proveedor de soluciones tecnológicas (CRM), pero sobro todo, como un Partner que le ayuda  definir e impulsar suunidad de negocio digital.

Resultados

En los primeros 2 años conseguimos junto al departamento de marketing de tuc tuc:

+200.000

usuarios mensuales, duplicando el tráfico de la página

43,5%

incremento de su recurrencia en la web

23,6%

de mejora de ratios de conversión

305%

incremento de ventas

2

nuevos canales de venta