Escalera de favores

Escalera de favores

Una iniciativa del Mercado San Martín para apoyar los clubes deportivos amateur

Los ascensores del Mercado San Martín de San Sebastián no funcionaban bien y se planteó su renovación. Se trataba de una obra de cuatro meses durante los cuales los clientes tendrían que utilizar las escaleras. Era un problema de funcionamiento del mercado, pero también un problema de imagen. Junto con la dirección del mercado decidimos convertir esa incomodidad en una oportunidad para la ciudad y planteamos lo siguiente: patrocinar a ocho clubes deportivos amateur de San Sebastián. Ellos aportarían deportistas que ayudarían a los clientes del mercado a subir y bajar por las escaleras las bolsas de la compra y los bultos. 

  • Estrategia de marca
  • Producción de la acción y relaciones públicas
  • Diseño gráfico
  • Campaña digital
  • Spot

La campaña

Un buen concepto de partida es fundamental para vertebrar una campaña repleta de acciones. Nosotros encontramos uno que definía de una forma sencilla, precisa y evocadora la esencia de la iniciativa: “Escalera de favores”. Es decir, una cadena de favores donde todo el mundo salía ganando. El mercado ayudaba a los deportistas, los deportistas ayudaban a los clientes y los clientes ayudaban al mercado al seguir viniendo a pesar de las molestias.

Escalera de favores
Escalera de favores

Para trasmitir la iniciativa lanzamos un spot de presentación y un video por cada uno de los ocho clubes participantes, donde se mostraba la presencia de los deportistas colaboradores a los que llamamos “Personal Bolser”.

Escalera de favores
Escalera de favores

El resultado

La “Escalera de Favores” se convirtió en la escalera más famosa de la ciudad. El video de presentación fue visto por más de cien mil personas en Facebook. La noticia fue recogida con profusión por prensa y radios locales y los noticiarios de Cuatro, Telecinco, A3 y ETB se hicieron eco de la iniciativa sumando un total de nueve minutos de apariciones en prime time.