Al son de la buena vida

Al son de la buena vida

Bienvenidos al sur. Pasen, escuchen, vean y disfruten de la buena vida.

San Miguel es patrocinador oficial de la Feria de Málaga desde 2008. Un momento muy especial para la ciudad que se celebra cada agosto durante una semana.

A principios de 2017, y con motivo del 50 Aniversario de la Fábrica de Málaga, San Miguel lanzaba una campaña de comunicación basada en las bondades que tiene la ciudad y que la hacen tan especial: “Exploramos juntos la buena vida”. Con el objetivo de seguir reforzando el vínculo con la ciudad, nos propusieron el reto de articular toda la campaña para la Feria 2017.

  • Estrategia creativa
  • Video clip
  • Gráfica
  • Relaciones públicas

La estrategia

En busca de inspiración, nos dejamos contagiar por la buena vida de la ciudad: su clima, gastronomía, ambiente, rincones, playas, alegría, cultura… Y muy pronto, todo aquello comenzó a sonarnos muy bien. Tan bien que decidimos convertirlo en música y compartirlo con todos los malagueños.

Al son de la buena vida

Desarrollo

Lo primero que hicimos fue buscar un grupo de música para componer una canción en homenaje a la ciudad. Dry Martina fue la banda elegida por ser alegre, espontánea, inquieta y un ejemplo de fusión entre géneros. Y nos fuimos a Málaga a rodar un videoclip igual de alegre y colorido que la ciudad homenajeada.

Pero, además, propusimos llenar de “buena vida” la ciudad durante toda la semana a través de dos acciones principales: un programa de conciertos repartidos a lo largo de las 3 principales plazas de la ciudad.Una “ruta de la buena vida” formada por 44 bares participantes donde los malagueños podían obtener regalos para explorar la buena vida de Málaga.

Al son de la buena vida

Medios

El videoclip se presentó en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el día de la inauguración de la Feria 2017. Y no paró de sonar hasta que terminó convirtiéndose en la canción de la Feria.

Al son de la buena vida