acc.

ACCwww.acc.com.es

Cómo incrementar un 345%
la respuesta de los usuarios

Fotos de monumentos, gastronomía, espacios, actividades… La promoción turística de una ciudad parece un escenario en el que hay poco margen de maniobra. Corbatas, perfumes, bolsos… los regalos de navidad, lo mismo. ¿Qué pasa si cambiamos los papeles? ¿Te han regalado alguna vez el Peine De Los Vientos por navidad? ¿Un jacuzzi frente a La Concha? En esta ocasión, decidimos convertir una ciudad entera en un regalo de navidad.

Online / RRSS / E-mailing / Microsite / SEO / SEM / Offline / Exterior / Revistas / Radio

Planteamiento

Turismo de San Sebastián nos pidió una campaña de promoción para navidades. Decidimos apostar por un planteamiento estratégico en el que San Sebastián se configurase como un regalo de navidad, tangibilizado en las experiencias que Turismo de SS ofrece. Porque si hay una ciudad que pueda ser un regalo, es sin duda, San Sebastián.

Desarrollo

Decidimos poner la ciudad a competir con los perfumes y las corbatas en el “mercado” del regalo navideño. Para eso sólo hacía falta una cosa: la gente tenía que pedir San Sebastián. Bajo el claim: “Esta navidad, San Sebastián es el regalo”. Y con titulares del tipo “Puestos a pedir, pide San Sebastián” en gráficas que mostraban la ciudad dentro de un formato de típica “carta” al olentzero, reyes magos, nöel… logramos iniciar un efecto viralizador, multiplicado con la estrategia de medios y acciones.

Creamos un vídeo para redes sociales, en formato “carta”. Al finalizar el vídeo llevaba a un site donde sólo tenías que elegir el paquete que querías que te regalasen, y enviárselo a la persona que quisieras (el encargado de tus regalos de navidad, tu “olentzero” en casa). A la persona le llegaba un mail con tu petición de regalo en formato “carta”.

Resultados

En menos de 15 días conseguimos captar más 40.000 visitas para la Web y los videos fueron descargados por más de 10.000 usuarios.

sst_Navidad
02 03 sst_RRSS
05

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono