acc.

ACCwww.acc.com.es

Petritegi

La estrategia de la sidra

La publicidad es un juego entre un roble y una manzana y varias cosas más. La campaña digital que hemos hecho para Petritegi, la centenaria sidrería guipuzcoana, con Aritz Aduriz de testimonial, es la culminación de un plan de comunicación en el que previmos un cambio de paradigma en todo el sector y un enorme terreno de oportunidad para la sidrería que tomara la delantera. Petritegi protagoniza así un cambio total de posicionamiento de marca, un lenguaje absolutamente nuevo en el universo comercial de la sidra.

Plan de comunicación / Branding / Creación de claim / Spot / Campaña digital

Planteamiento

Un sector inmaduro desde el punto de vista de la comunicación, con ciertas inseguridades a la hora de presentarse en público y un lenguaje convencional basado meramente en el producto, y con un escaso aprovechamiento de las redes sociales. Petritegi era una marca más de ese magma homogéneo e indefinido del mundo sidrero. Tenía ventajas objetivas, como su historia, su variedad de oferta y su producto de calidad, pero carecía, como todas las demás, de un discurso consistente y atractivo. Nosotros pensamos que estábamos delante de la extraordinaria oportunidad que supone la tierra virgen, y que quien antes se presentara en sociedad con un discurso de marca tomaría el liderato del sector.

Campaña

Lo primero fue definir un universo conceptual propio, que bebía de las propias fuentes de Petritegi: la tradición, el origen, la autenticidad y la identidad. Después lo verbalizamos a través de un lenguaje contemporáneo, más vibrante y sensorial, y de un claim: “Donde nace la sidra”. Apostamos claramente por los medios digitales y por una estrategia de medios renovada, en consonancia con la renovación del discurso. E hicimos un spot con Aritz Aduriz titulado “El roble y la manzana”. Una alegoría sobre la vida, sobre la razón y la pasión, sobre la dificultad para seguir siendo auténticos con el paso del tiempo y el mérito indudable de conseguirlo.

¿Por qué Aritz Aduriz? El futbolista internacional, donostiarra de nacimiento, tiene una impresionante herencia sidrera, desconocida para el gran público: su padre y su abuelo fueron sidreros y su abuela y su madre están emparentados directamente con los actuales directores de Petritegi. Como el spot iba dirigido únicamente al público de Bizkaia, la elección fue sencilla.

La campaña fue digital, a través de las redes sociales. El spot se difundió en Youtube y Facebook y obtuvo una gran repercusión. Para muchos vizcaínos, Petritegi ya es la sidrería donde nace la sidra. Es ya su sidrería.

petritegi
Landing Making off Making off 02 Redes sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono