acc.

ACCwww.acc.com.es

Nanogune

¿Nanotecnología
para todos?

Nanogune es una de las marcas más proyectivas y con más prestigio internacional de Gipuzkoa, y sin embargo una gran desconocida para el público en general. Todo el mundo valora lo que siginfica pero nadie lo entiende. La ciencia utiliza un lenguaje indescifrable y eso crea una distancia. Nuestro objetivo era reducir esa distancia para acercar el proyecto a toda la sociedad, como primer paso para que todos/as en gipuzkoa podamos valorar realmente lo que significa tener un centro internacional del prestigio de Nanogune.

Definición estratégica / Web

Desarrollo

Dado que el objetivo era conectar con el ciudadano, y partiendo de la base de que el ciudadano no entiende nada de nanotecnología, propusimos una idea de partida muy sencilla, pero a la vez atrevida: hacer una web que fuese un generador de respuestas.

Esto posicionaría la marca como amigable, con una función social y útil para el ciudadano desde el primer contacto. Además de trasladar una idea natural de know-how y conocimiento.

Lo resolvimos con un gesto muy sencillo: colocar el buscador en centro de la interface, y de la comunicación. Decirle al usuario: ¿qué quieres descubrir? Y convertir ese discurso en el punto de partida de la experiencia de navegación.

Después de este punto de partida, llegaban los objetivos concretos:

1_Lograr un sitio web que cumpliera con todos los requisitos técnicos que requiere una organización compleja con un alto grado de madurez de uso de herramientas tecnológicas (ERP, intranet, gestor documental)

2_Integración en un mismo proyecto web un parte con mucha carga conceptual y “creativa” con otra parte con mucha complejidad de desarrollo “técnico”.

3_Estudiar y desarrollar la estrategia SEO de la organización general y de cada grupo de investigación a nivel internacional. Existe un objetivo importante que debe cumplir el sitio web que es que se promocione entre las empresas y otras organizaciones dedicadas a la nanotecnología a nivel europeo y mundial.

Resultado

Un sitio web que cumple los requisitos “tradicionales” de sitios web institucionales, como la normativa de accesibilidad Wai AA y está preparado para su visualización correcta en diferentes dispositivos (Responsive Design)

La zona privada del sitio web permite al usuario identificarse accediendo a través del Active Directory (Protocolo LDAP), integrándose así con el resto de aplicaciones que lo utilizan.

Puedes visitar la web a través de este enlace.

01 02 03 04 05

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono