acc.

ACCwww.acc.com.es

Lacunza

 

Beautiful Words

Es irónico… pero nos cuesta encontrar una única palabra para presentar esta campaña.

Podría ser Passion o Amour, que es con lo que hemos trabajado...o Wow!, por la repercusión que ha alcanzado.
Oh là là serviría para describir los diseños de los 10 artistas colaboradores;
y Merci, para mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta última campaña para Lacunza.

Y es que cuando haces un homenaje a las diez palabras más bonitas del inglés y francés, ves tu campaña vendiéndose en forma de tazas, posters, cuadernos y bolsas, y sabes que su recaudación tiene un fin 100% solidario, te vienen muchas palabras a la cabeza, y Oops, no sabes cuál elegir.

Conceptualización / Spot / Campaña gráfica / Rueda de prensa / Diseño y producción de productos / Coordinación general 

 

PLANTEAMIENTO

 

A finales de 2015, Lacunza nos pedía ayuda para realizar un trabajo de reposicionamiento de marca y preparar una marca con 60 años de antigüedad para otros próximos 60 años de andadura. Un trabajo profundo, que realizamos durante todo el 2016 y que recibió una muy buena acogida.

Por eso, esta campaña de 2017 suponía un gran reto para nosotros: debía ser continuista con el concepto definido (un discurso posibilista, de apertura al mundo, basado en el claim  “Your words, your world”) pero, a su vez, debía conectar de una forma emocional y directa con el público local.

Buscábamos una idea “grande”,  digna de un líder, además de algo que nos permitiera amplificar el mensaje. Y, por supuesto, algo totalmente alejado de cualquier discurso racional. 

CAMPAÑA

 

Comenzamos  la campaña haciendo partícipes a los alumnos de Lacunza. Fueron ellos los encargados de seleccionar sus 10 palabras preferidas en inglés y francés.

Nos pusimos en contacto con 10 de los mejores ilustradores y diseñadores gráficos del panorama local y les propusimos interpretar esas 10 palabras con total liberté. Sus obras ilustraron la campaña, pero también una serie de artículos que decidimos poner a la venta en diferentes comercios locales de San Sebastián, con fines estrictamente solidarios. La recaudación íntegra se destinó a una ONG local (Zaporeak).

Las palabras también cobraron vida a través de la animación. Realizamos un spot que se difundió en las pantallas de Kutxa Kultur Festibala, en el videomarcador de Anoeta y en redes sociales.

Y, por último, decidimos llenar de palabras bonitas algunos de los puestos y centros del Mercado de San Martín y Súper Amara, colocando carteles con los nombres de los productos señalados tanto en inglés como en francés.

Artistas y Palabras:

1. IKER AYESTARÁN - OOPS
2. MIKEL CASAL - SORRY
3. ELENA ODRIOZOLA - AMOUR
4. DIEGO BESNÉ - PASSION
5. ROSKOW - WORLD
6. MARC PÉ - LIBERTÉ
7. PAULA ESTÉVEZ - MERCI
8. JORGE PRIMO - WOW
9. SAIOA BURUTARAN (SUSI QUIU) - OH LÀ LÀ
10. IBAN ARROKA - CROISSANT

beautiful
ilustracion ilustracion ilustracion ilustracion ilustracion cuadernos tazas bolsas posters exterior sanmartinlacunza
prensa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono