acc.

ACCwww.acc.com.es

De almacén de pergaminos
a marca abierta y funcional

La mayoría de los ciudadanos asocian el concepto “archivo histórico” a algo parecido a un almacén de pergaminos de inmenso valor documental, pero ajeno a ellos. El Gobierno Vasco nos encargó la tarea de reconvertir este posicionamiento, y trasladar a la ciudadanía una nueva imagen de nuevo Archivo Histórico, más abierta, más cercana al usuario, más moderna, y más funcional.

Reposicionamiento marca / Rediseño imagen / Brand Film / Evento

Planteamiento

El reto consistía en traducir al lenguaje ciudadano el discurso institucional que existe detrás de este tipo de proyectos. Y hacerlo de una manera fresca, directa, sencilla, pero a la vez cargada de valor.

Desarrollo

En primer lugar teníamos que conceptualizar y diseñar un nuevo discurso de marca. Tras definir estratégicamente los puntos fuertes y los objetivos, comenzamos a aplicar estos conceptos a elementos del hábitat cotidiano del usuario. Creamos una nueva imagen gráfica, un logo acorde a los nuevos códigos. Y nos apoyamos en el espectacular trabajo escénico realizado a nivel arquitectónico para realizar un micro-documental, que habla al ciudadano de la función y forma del nuevo Archivo Histórico a través de un diálogo entre los responsables del proyecto, bajo el título “La arquitectura de la memoria”.

Todo ello fué presentado en sociedad en un evento de inauguración presidido por el Lehendakari Urkullu y la plana mayor del ámbito cultural de nuestro país.

artxibo_rebranding
02 03 04 05 06

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono