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GH

Una nueva imagen

GH es uno de los principales constructores europeos del sector de la elevación; fabrican polipastos, grúas puente y componentes para grúas desde 1956. La empresa se ha embarcado desde hace años en un proceso de internacionalización y, actualmente, está presente en más de 60 países.

En este contexto, ha confiado en nosotros para llevar a cabo un trabajo de rebranding y acompañamiento en su estrategia de comunicación.

Definición estratégica / Idea y diseño Stand

PLANTEAMIENTO

Una de las primeras acciones visibles tras este proceso sería la presencia en una feria internacional. La feria MOLDPLÁS, en Batalha (Portugal), es una cita obligada para fabricantes de máquinas, equipamientos y tecnología para la industria de moldes y plásticos. Es una feria de referencia, que crece año a año y que en esta edición, recibió a más de 24.000 visitantes y 200 expositores de todo el mundo.

GH nos encargó el diseño de su stand, con el objetivo de trasladar a lo físico la nueva imagen de marca que llevamos trabajando desde hace un tiempo. Con lo cual, el reto de hacer visible su nuevo look&feel se trasladaba al universo tridimensional y habitable.

DESARROLLO

A pesar de algunas dificultades (limitación de espacio, restricción de altura, etc), teníamos dos cosas claras: el stand no debía ser un mero escaparate de producto. Buscábamos un lugar de encuentro donde, alrededor del producto, sucedieran “cosas” que aportaran valor al visitante. Pero, por supuesto, sin restar protagonismo a las máquinas. Por otro lado, queríamos transmitir de un vistazo el carácter de la marca: GH es un fabricante de referencia, con amplia presencia en todo el mundo; con una oferta de producto amplia, robusta, sólida y de calidad y con un servicio inmejorable, basado en el compromiso de las personas que forman la empresa

Decidimos diseñar un stand abierto, que invitara a entrar y que generara confianza. Un stand rotundo, de líneas cuadradas, bien iluminado y diseñado con materiales de calidad. Trabajamos los mensajes para que fueran visibles desde cualquier ángulo de paso y para que transmitieran de forma clara, sencilla y concisa la imagen de marca que queríamos transmitir. Dimos protagonismo a la marca y a los colores corporativos, e hicimos que el stand fuera visible desde todos los puntos de vista del recinto ferial.

Empoderamos el producto colocándolo en el centro del stand y en altura, iluminándolo y poniéndolo en funcionamiento. Y, entre producto y producto, habilitamos una zona semi-abierta para ofrecer workshops entorno a diferentes temáticas de interés para los visitantes, dando voz y poniendo cara a todas las personas que hay detrás de la marca.

RESULTADO

18 workshops realizados con éxito y dirigidos a fidelizar clientes actuales; un incremento notable en el número de nuevos contactos, y un premio bien grande: ser elegido el mejor stand de la feria. Y por partida doble: por la Organización de la feria y por los clientes.

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