acc.

ACCwww.acc.com.es

Eroski On Line

Mercado digital, vínculo local.

Eroski Online es una referencia en el mercado de la compra online en España. Con una oferta de presentación impecable y gran calidad de servicio, se ha convertido en poco tiempo en una de las joyas del grupo Eroski, una marca que atrae a un target ama de casa joven, digital y con conciencia social. Bilbao ha sido elegido por la conocida competencia de Eroski para iniciar su desembarco en el País Vasco. Por eso el encargo era simple, pero el objetivo, complicado: hacer una campaña que generase notoriedad sobre la marca Eroski, y lo hiciese fortaleciendo los vínculos de cercanía. Que fuese en clave local, y que además, vendiese.

Imagen / Promo / On / Off

PLANTEAMIENTO

Decidimos que el lado emocional era el camino más directo para generar y fortalecer vínculos de cercanía. Poner el foco del mensaje en aquello que marca y público tienen en común y comparten: Bilbao. Y poner el foco en los aspectos más lúdicos de la ciudad, en su potencia como espacio para disfrutar la vida. A partir de ahí, decidimos convertir el beneficio principal de la compra online en un beneficio superior: consigues tiempo para disfrutar de la vida.

DESARROLLO

Eroski te da tiempo para ti, y Bilbao te da muchas experiencias donde disfrutar de ese tiempo. Esa fué nuestra combinación. A partir de ahí, necesitábamos desarrollar una identidad visual y un naming para vehiculizar la comunicación y que todas las piezas fuesen coherentes y sumasen. Así nació el concepto Bilbaoterapia by Eroski Online.

La campaña contó con un desarrollo crossmedia alrededor de un microsite específico para Bilbao y al que sólo se puede acceder tras una discriminación digital de IPs de Bilbao-Bizkaia. En ese microsite residía un audiovisual online que trasladaba el concepto de manera emocional con un mensaje personalizado y local. A la vez, una campaña display digital en los principales medios bilbaínos, piezas offline como PLV en tiendas y un buzoneo en áreas de influencia, combinadas con emailings a BBDD selectivas y discriminadas por criterios geográficos. Uno de los principales retos de la campaña fué segmentar los medios para, desde una marca nacional como Eroski Online, se capaces de hacer llegar un mensaje digital a un público geográfico determinado y a otros no.

Bilbaoterapia
BilbaoTerapia_img BilbaoTerapia_Movil BilbaoTerapia_Web BilbaoTerapia_Web2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono