acc.

ACCwww.acc.com.es

AVIA

AVIA

Asociar una empresa con valores positivos para la sociedad. Alejarse de la realidad limitada de un producto y vincularlo con un universo más amplio y de mayor visibilidad. Utilizar la fuerza incomparable de las metáforas. Sorprender. Divertir. Hacer que el público objetivo se convierta, voluntariamente, en tu propio agente de ventas. Conseguir repercusión en los medios… Si consigues todo eso, es que has dado con la esencia de la actividad publicitaria. Es que, en el ejercicio de tu profesión, has metido un gol por la escuadra.

Diseño de producto / Packaging / Relaciones Públicas en medios de comunicación / Spot/ Campaña digital / Street marketing

PLANTEAMIENTO

AVIA buscaba una acción de gran notoriedad para el encuentro que el Real Madrid tenía que jugar en el campo de la SD Eibar, club que patrocina. Algo que destacara entre la multitud de estímulos a los que estarían sometidos los hinchas del club armero durante el partido contra el líder del campeonato y que tuviera una buena acogida popular. Tenía a su disposición, y por tanto a la nuestra, los aledaños y el interior del estadio de Ipurua, la previa y el descanso del partido, la colaboración de los miembros del equipo eibarrés y un presupuesto limitado. Nosotros pensamos que el asunto olía a oportunidad.

 

CAMPAÑA

Nos hicimos una pregunta: si la SD Eibar es la esencia del fútbol, ¿cuál es la esencia de la SD Eibar? La respuesta fue GOLA, by AVIA. Un combustible excepcional creado para dar un rendimiento extra a los jugadores durante ese partido. Un perfume unisex que utilizarían miles de eibarreses para conseguir lo que la razón decía que no se podía conseguir: meter más goles que el Real Madrid.

E hicimos un spot protagonizado por Ángel Zapico, el entrañable utillero del equipo, en el que presentaba el perfume como una pócima mágica que pensaban utilizar durante el encuentro para igualar las fuerzas. Un secreto de vestuario que les hacía estar tranquilos a pesar de la exigencia del rival. 

Ese vídeo y un frasquito del perfume fueron enviados en una cajita personalizada a las redacciones de todos los medios que siguen al Eibar y al Real Madrid. Y se hicieron 6000 muestras gratuitas para repartir en Eibar antes del partido. 

 

RESULTADOS 

La acogida de GOLA, by AVIA, fue espectacular. El spot, subido a las redes sociales, se hizo viral de inmediato: hasta 100.000 visualizaciones en Facebook. Las televisiones generalistas de aquí y de Madrid recogieron la iniciativa. Las muestras gratuitas del perfume se agotaron en la calle. Y durante unos días todos creímos que GOLA tenía realmente propiedades mágicas.

El partido acabó 1-4. El Eibar solo metió un gol, y fue insuficiente. Tal vez se deba al hecho de que repartimos muestras monodosis. O tal vez tengamos que mejorar la fórmula para la siguiente. Lo estudiaremos.

spotgola
gola01 gola02 makingofgola

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono