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Ser directo
siempre trae ventajas.

Avia es un Operador de Energía europeo con una red de estaciones de servicio marcadas por una característica principal: la cercanía. Tanto desde el punto de vista geográfico, pues en muchas ocasiones están situadas en interiores o zonas de fácil acceso dentro de las localidades. Como desde el punto de vista relacional: son estaciones de servicio de “gasolinero” de toda la vida, coloquialmente hablando. Ese posicionamiento, y la evolución del modelo de negocio les lleva a lanzar nuevos productos constantemente, en esta ocasión, un método de pago: la nueva Visa Avia.

Campaña / 360º / On / Off

Planteamiento

No es la primera vez que una marca ofrece una tarjeta Visa a sus clientes. Pero sí es la primera vez que la tarjeta tiene ventajas como las que tiene ésta. Analizadas fríamente, son ventajas muy superiores a las que ofrece el resto. Por eso decidimos utilizar un tono de comunicación directo y sencillo, que no enmascarase las ventajas. Pero a la vez, utilizar esa sencillez para construir código para la marca, pues es un atributo troncal en posicionamiento de la misma.

Desarrollo

Para trasladar las ventajas decidimos hacer una campaña testimonial, pero apoyada en un personaje nuevo, imaginario. Con él buscábamos crear un discurso transversal tanto desde el punto de vista del mensaje, como el visual. Que funcionase y sumase en todos los soportes on/off. Alguien cercano, sencillo, directo. Que contase las cosas como son, y como el público las entiende mejor. Así nació “avio”.

Para poner en valor y hacer creíble el mensaje principal: “Con Visa Avia ahorras de verdad”, decidimos utilizar “insights” y conceptos asociados al mundo del ahorro en gasolineras, tales como sacudir la manguera para que no quede nada en el surtidor, o no poner el aire acondicionado en el coche para ahorrar algo. Así generábamos complicidad con el target, que vería en la marca un lenguaje coloquial y alejado de la grandilocuencia habitual en los operadores de energía.

Para el desarrollo de la campaña se desarrolló, desde el propio diseño de la tarjeta, hasta un e-learning para introducirla en la red propia con videotutoriales, pasando por los elementos tradicionales de una campaña: gráfica, pósters, PLV, emailing, banners.

Tarjeta poster Folleto Visa-Avia-video

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