acc.

ACCwww.acc.com.es
1
1

Hola, somos followers

Somos una agencia independiente creativa, estratégica y digital fundada en 1990 y formada hoy por 31 profesionales crossmedia que entienden la gestión de la identidad de las marcas como el resultado de sumar conocimiento, tecnología y pasión. Porque, antes que nada, somos fans. Hoy followers.

Si quieres saber de qué,
dale al play

Amaia

Rodriguez. Producer. Desde pequeña en la ikastola Ekintza le decían que hablaba mucho, y ahora su trabajo se basa en estar hablando todo el día. ¡Perfecto! Porque ella dice que si atiendes, escuchas, solucionas, cuidas, mimas, sonríes, disfrutas, aprendes, y aplicas lo aprendido, de todo eso obtienes siempre un resultado positivo. Lleva más de 10 años haciendo eso aquí: aplicando talento y filosofía a la gestión de todo tipo de producciones en general.

Fernando

Rodrigo. Director de Cuentas. Estudió Ingeniería Informática. Pero mientras estudiaba comenzó a trabajar reparando hardware en el lugar donde reparan el hardware humano, en Osakidetza. Y ya no pudo salir del mundo informático. Él destaca en su currículum que conoció la EGB, a Espinete, la vida sin microondas, que bucea en barcos hundidos y cuevas, y que si quieres, te enseña a bucear. Nosotros también destacamos que es uno de esos pocos privilegiados que han sido certificados oficialmente por Google dentro del programa Google AdWords.

Sergio

San Emeterio. Director De Cuentas. Emprendedor nato. Finalizó sus estudios de informática en el 98 y realizó un master sobre internet, medio de los que muchos dudaban. Después se lanzó a desarrollar con otros compañeros el primer gestor de contenidos, hoy denominado CMS, algo que en aquellos años nadie creía que existiera y pocos que se pudiera desarrollar. Desarrollador y director de proyectos, ha sido certificado por Google como experto en Adwords, y por la SPRI como consultor de Ecommerce, lo cual le certifica como un avanzado experto en ambos campos. Su otra pasión, también es el campo.

Unai

Estala. Analista programador. Ingeniero Informático y master en software libre, se dedica al mundo web desde 2007. Desarrolla páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles y ha tenido que pelearse con todo tipo lenguajes de programación. Como su otra pasión es el alpinismo, ha decidido unir ambas y escribe en el blog Ibilkari de Berria y tiene su propia web llamada Capra Alpina. Si, Capra viene de cabra. ¿Qué esperábais? Es programador pero trabaja en una agencia de publicidad…

Txomin

Vila. Analista. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías. Comenzó su andadura profesional en Acc Dmacroweb en 2006. Ha estudiado ingeniería informática y diversos cursos de programación para dispositivos móviles y SEO, controla numerosos lenguajes, entornos de programación y sistemas de gestión de bases de datos. Hoy es un gran especialista en la realización de portales de venta online, posicionamiento web y APPs para móviles. Si queréis que vuestra tienda online funcione, poned a Txomin al otro lado.

Majo

Carreras. Directora de Arte. Graduado Superior Diseño Gráfico por ELISAVA / UPF, Barcelona.
Es nuestra directora de arte desde 2007, anteriormente lo fué en Ros&Asociados, y antes de eso, directora de Arte de la revista Woman (Grupo Zeta) en Barcelona. También ha sido diseñadora gráfica para diversa entidades culturales como Fundación 'La Caixa', Museo Nacional Reina Sofía, MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), Museo Georges Pompidou. Le encantaría darle la vuelta a este mundo (en todos los sentidos), y quizá por eso colabora desde hace 10 años como voluntaria de Oxfam Intermón- en campañas y movilización social. Es por esto (guiño catalán) que ella se considera activista, y artivista.

Andoni

Zubillaga. Director Gerente. El 20 de diciembre de 1990, minutos antes de que EEUU atacara Irak en lo que se llamó “La madre de todas las batallas” tuvo la ocurrencia de firmar ante notario la constitución de ACC. 24 años y varias crisis después sigue aquí, que no es poco. Por lo tanto, su trayectoria profesional, los trabajos en los que ha participado y las empresas e iniciativas que ha promovido no pueden disociarse de lo que es la pequeña historia de ACC. Es licenciado en Publicidad por la UPV y Diplomado en marketing por la ESMA.

Maite

Perez. Directora Financiera. Licenciada en Ciencias Empresariales por la UPV y Doctorada en sentido común, se incorporó a ACC en 1998. Desde entonces es la responsable de mantener a raya nuestras finanzas y gestionar una parte importante de los procesos administrativos de la empresa.

Alberto

Quintanilla. Director de TI. Un bilbaíno en Gipuzkoa que estudió con éxito mucho de Ingeniería informática y bastante de Filosofía y Ciencias de la Educación. En sus comienzos profesionales fue profesor en diversas etapas educativas, quizá por eso, tiene la manía de acercar la tecnología y la ingeniería a las necesidades de las personas. Lleva más de 10 años siendo el responsable del departamento de producción informática y siendo el director de los proyectos de innovación. Es fan de la analítica y del “data mining” y su aplicación al comercio electrónico.

Patxi

Errazti. Director ACC Bilbao. Apasionado del diseño y de Bilbao a partes iguales, tras unos cuantos años de experiencia como diseñador y director creativo tomé el camino del emprendizaje y monté la que durante la última década ha sido mi segunda casa: Adtiva. He tenido la oportunidad de trabajar para la práctica totalidad de los clientes y sectores en los que esta profesión te permite trabajar en nuestro pequeño país. De la música me quedo con el vinilo, el cassette y los 60, 70, 80 y 90. Y de los deportes con lo natural: esquí, surf, buceo y algo de golf. Por encima de todo esto sólo existe el Athletic, el caserío familiar de Maruri y por encima de esto sólo una cosa: mi hijo Jon. Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad en la UPV y 2 Masters en Dirección de Arte y Diseño (CEV Madrid y DZ Bilbao).

Marian

Garcia. Administración.

Leire

Rueda. Programadora. Le encanta la tecnología y especialmente todo lo relacionado con internet. Comenzó estudiando informática de sistemas y como quería aprender más, al final acabó con el título de Ingeniera Informática. Lleva desde 2008 en ACC Dmacroweb como programadora y está especializada en programación de entornos web y desarrollo de aplicaciones para redes sociales. No es capaz de entender la vida sin el deporte y ha dedicado ya más de 20 años al baloncesto, lo cual le ha convertido en la perfecta jugadora de equipo.

Egoitz

Osa. Diseñador Front /Back. Nació en 1986 y atención, él hace hincapié en el dato que viene a continuación: nació en Zumaia. Se formó para diseñador gráfico, pero se considera un autodidacta y lleva ya 6 años demostrando que esto es su pasión. Luego tiene otra pasión, que es la bici, donde también es un portento. Pero eso no tiene mérito, porque nació en Zumaia.

Esther

Giner. Directora de Cuentas. Licenciada en CC Sociales y de la Información especialidad Publicidad en la UPV-EHU. Master en Artes Visuales y Comunicación en Tracor Arts School. Tras 9 años de aventura en su propio estudio, se incorpora a Acc en 2007. Y desde entonces, organiza, planifica, gestiona y controla cuentas pequeñas, medianas y grandes. Fan de las palabras y el lenguaje, de la gente y la comunicación, y sobre todo del running, spinning y en general todo tipo de actividades acabadas en ing y que tienen que ver con sudar la camiseta. Nos encanta su lema para todo: be nice or leave.

Juanma

Ubiria. Director de cuentas.

Iñigo

Aranburu. Diseñador Gráfico. Licenciado en Bellas Artes en la UPV-EHU, especialidad diseño. Ha sido Ilustrador en CCC y diseñador gráfico audiovisual en ETB. Hoy lleva 15 años en ACC, compaginando el diseño y determinadas cuentas de clientes. Compagina el ratón con el pincel, las aplicaciones informáticas de diseño con la acuarela. Cuando apaga el ordenador, si quieres encontrarle tendrás que ponerte unas botas y subir a alguna montaña.

Esti

Ortega. Redactora. Periodista. Lo suyo con el periodismo es vocacional, es lo único claro que siempre ha tenido en su vida. Piensa que cualquier persona tiene algo interesante que contar si se le hacen las preguntas adecuadas. La gente más relevante de nuestro txoko ha pasado por su lápiz y su grabadora. Se licenció en Ciencias De La Información en la UPV en 1997, luego hizo cursos de doctorado en Ciencias Políticas. Trabajó unos años en Localia, ETB1, ETB2, TVE, Telemadrid. Estando en Madrid se dió cuenta de que se asfixiaba si no vivía cerca del mar y volvió a San Sebastián. Se incorporó a ACC, donde se encarga de la creación de contenidos, la comunicación de marcas y es Community Manager. Por eso no tiene un teclado para escribir, tiene dos teclados. Como Nacho Cano.

Ignacio

Martín. Diseñador Web. No se conformó con obtener una licenciatura en Publicidad y RRPP por la UNav y decidió completar su formación como webmaster. Se define a si mismo como dinámico y polivalente. Y lo demuestran las labores que ha ido ejecutando con eficacia desde 2007 en ACC Dmacroweb: diseño y maquetación web, SMM, SEO y SEM. Y por si fuera poco, también escribe un blog comercial: Kukimba.

Gaizka

Menchaca. Director de Cuentas. Empezó con un spectrum 16k, y hasta hoy. Un apasionado de la tecnología que estudió ingería informática. Desde el año 2000 dirige cuentas en ACC Dmacroweb, especialmente para proyectos eCommerce, de marketing digital y posicionamiento SEO, áreas donde sus conocimientos y su talento son inmensos, como certifican tanto Google como Microsoft: es poseedor de 2 certificaciones Google AdWords y la certificación Microsoft Partner Network. Ha sido premiado en diferentes ocasiones con el mejor portal vasco y la mejor solución de comercio electrónico de 2012. La paciencia, la tranquilidad, y un arpón con el que hace pesca submarina cuando le queda tiempo, son sus grandes armas.

Ania

Olarra. Directora de Cuentas. Soñaba con ser periodista pero acabó estudiando Empresariales. Con el tiempo y la experiencia, comprendió que casar números y comunicación era posible y, lo que es más importante, tenía sentido. Ha trabajado en una firma de consultoría estratégica, en agencia y en una de las principales editoriales de revistas del país. Obsesionada por el orden, los procesos y la metodología, defiende dos sentidos (el común y el del humor) por encima de todo. Dejó Madrid por amor a San Sebastián donde, asegura "no se vive como en ningún lado".

Ander

Burdain. Diseñador Web y Front End. Durante 8 años trabajó en un estudio de diseño gráfico donde empezó desarrollando trabajos de maquetación y diseño editorial para, al poco tiempo, centrar su trabajo en el diseño web y desarrollo front-end. Ha trabajado con clientes como: Heineken Jazzaldia, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Fundación BBVA, Ayuntamiento de San Sebastián, San Sebastián Turismo, Kutxa, Eduardo Chillida, Microsoft, Sony, Electronic Arts, Marca, Los 40 Principales… Es especialista en el desarrollo front-end, diseño web, interfaces de usuario (UI), experiencia de usuario (UX), usabilidad. Y también en acudir a cualquier festival de música indie que se ponga por delante.

Diego

Aizpurua. Diseñador. Dice que si pudiera diseñar en una época y un lugar, sería en Alemania durante la La Deutscher Werkbund y explotaría el concepto de diseñador total. Su lema define como ve el diseño: Vom Sofakissen zum Städtebau (desde los cojines de los sofás hasta la construcción de ciudades). Ya puede ser una tipografía racionalista, una silla de los años 70, unos créditos de una película de Hitchcock o una ilustración en 3D, despiertan en él un interés especial. Cree que figura del diseñador total tiene que resucitar. Y no podría vivir sin su otra pasión: el deporte, si es sobre una tabla mejor. O sobre una bici: ama y odia a partes iguales el ciclismo y la extraña belleza de su sufrimiento.

Álvaro

González. Director General Creativo.

Joel

López. Responsable eCommerce. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Deusto, ha trabajado durante 6 años en Hispavista creando, analizando y coordinando todo tipo de negocios digitales. En Acc se encarga de que el comercio online de nuestros clientes esté abierto a todo el mundo, todo el año, las 24 horas del día. Y si algo no va bien, Joel sabe cómo arreglárselas. Por algo las películas y libros sobre la mafia son sus favoritos.

Elia

Rodrigo. Departamento de cuentas. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, pero le dio pena dejar la vida universitaria, así que se quedó para completar su formación con un Máster en Comunicación Corporativa y Política. De Pamplona se marchó a Madrid para trabajar en el Departamento de Marketing de Telefónica Móviles donde se dedicó a mejorar la experiencia del consumidor. El empeño por satisfacer al cliente le ha acompañado durante sus siguientes trabajos en Randsad, Pausoka, Promueve y ahora en Acc.
Viajar a Perú, correr la Behobia-San Sebastián y nadar la travesía Getaria-Zarautz, son tres de las cosas que tiene pendientes por hacer.

Aritz

Arandia. Programador. Licenciado en Ingeniería Informática comenzó su vida laboral en Arista trabajando para Repsol. Cuando tuvo la oportunidad de marcharse a Holanda para desarrollar aplicaciones web en una empresa aeronáutica no lo dudó y se fue. Al tiempo volvió, en avión, aunque desde entonces no se ha bajado de su bici con la que va a todas partes. Hasta a spinning. En Acc programa aplicaciones de Symfony. Y siempre sin desafinar.

Iera

Valdés. Diseñadora. Apasionada del diseño de interiores, al finalizar sus estudios en Kunsthal, se fue a Londres a hacer prácticas en un estudio de diseño y arquitectura. Pero a los meses se dio cuenta de que todavía había mucho por aprender, así que hizo de nuevo las maletas para estudiar un postgrado de diseño escenográfico y diseño gráfico en Barcelona. Le encanta cocinar y comer. Probar platos de todo tipo y culturas. No entiende a la gente que dice que come porque hay que comer. Por eso, en Acc, tampoco hace un diseño por hacer. Primero observa, analiza, evalúa, planea, proyecta y, finalmente, ejecuta.

Nora

Valenciaga. Redactora. No le gusta hablar sobre ella. Prefiere que los clientes le cuenten sus historias para “darle una vuelta” y decirlo de otra manera. Desde que se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra, y después un postgrado en Creatividad en Madrid, es lo que lleva haciendo durante más de 14 años. Primero en Publis, luego en Dimensión y ahora Acc.

Eduardo

Gómez. Analista Programador. Ingeniero Informático por la UPV. Adicto a las nuevas tecnologías, a internet y a todo aquello que tenga cables. Otras aficiones más confesables son la música, las series y el baloncesto.

Diego

Andrés. Copy. Estudió publicidad porque le apasionaban demasiadas cosas. Cosas que sorprendentemente tenían cabida en “un mundo de locos”. Como buen redactor, le gusta leer. Sobre todo entre líneas. Está convencido de que una palabra vale más que mil imágenes. De pequeño pedía a su madre que le grabase los anuncios antes que los dibujos. Un tipo que está en creatividad porque tiene mala idea. Y eso, afirma, es bueno.

Kevin

Hurtado. Dpto. Marketing Digital. Kevin tiene uno de esos perfiles raros surgidos de la transversalidad actual del aprendizaje, de la combinación de analítica y creatividad y de la pura curiosidad personal. En realidad, no es mérito suyo. Mientras se graduaba en Administración y Dirección de Empresas, le picó un bicho llamado Google. Entonces, y al modo de Spiderman, consiguió una especie de superpoderes con los que se bate en ese universo hostil del SEO y el SEM. Y ahí está, salvando a nuestros clientes de la invisibilidad digital.

Diego

Bellorín. Diseñador.
Diseñador en acc. Músico en la vida.
A Diego le cuesta elegir. Es un combiman.
Viviría en los años 70, pero con wifi. Dormiría en el campo, pero despertándose frente al mar. Café colombiano en cafetera italiana.
Será por eso que ha residido en tantos sitios, que podría hacer un mapa como en las películas de Indiana Jones. De Maracaibo a Paris, de Paris a Barcelona, de Barcelona a Sao Paulo y de Sao Paulo a San Sebastián.
Ese movimiento también se refleja en su proceso de trabajo. Ritmo, remix, orden, armonía…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
Acc comunicación Bilbao.   C/ Diputación nº 8 - Ppal. Departamentos 1-2-3 - T. 94 ...  ver teléfono   /   Donostia-San Sebastián.   Cº Portuetxe nº 18 - 2C - T. 943 ...  ver teléfono